Triunfan Ian Bermejo y Toros de Pablo Mayoral, gran afluencia de público para ver a los jóvenes novilleros
Éste fin de semana la plaza de toros de Vinaròs albergó el certamen de clases prácticas de la escuela taurina de la diputación de Castellón para conmemorar el 25 aniversario de la entidad.
El sábado con 700 personas en los tendidos, se lidiaron 3 novillos de “El añadío” y 3 de Pablo Mayoral, con una excelente presentación y de extraordinario juego, dos de los novillos fueron premiados con la vuelta al ruedo.
Alejandro Quesada (Albacete): Oreja
Javier Aparicio (Castellón): Dos orejas
Juan Alberto Torrijos (Valencia): Dos orejas
Pedro de la Hermosa (Guadalajara): Palmas
Bruno Martínez (Castellón): Dos orejas
Ian Bermejo (L’alcora): Dos orejas y rabo
Ian Bermejo marcó la diferencia con sus compañeros, no hay que perderle la pista a este joven novillero castellonense, atesora temple, gusto y tiene el toreo en la cabeza, sin duda es una joven promesa del toreo de la tierra.
Al día siguiente domingo y con 1300 personas en los tendidos se lidiaron 3 novillos de “Los Maños” de buen juego y con una excelente presentación y 3 de Juan Vicente Mora, duros, correoso y que presentaron muchas dificultades para los novilleros.
Kevin Alconado: Oreja
Nabil “El Moro”: Oreja
Cecilio Lorite: Vuelta al ruedo
Jorge Mallén: Palmas
Aaron Rull: Vuelta al ruedo
Abel Rodríguez: Palmas
Ian Bermejo se alzó como mejor novillero del certamen tras cortar los máximos trofeos a “Facilón” de “El Añadío” y la ganadería de Pablo Mayoral se hizo con el trofeo a mejor novillo, destacó en banderillas y lidiando el banderillero vinarocense Curro Linares que actuó en ambos festejos.
Las novilladas estuvieron presididas por las Damas de las fiestas 2022, Elena Mora dama de la Peña Taurina Pan y Toros, fue la encargada de entregar los trofeos acompañada por el resto de las Damas.