Tomás González y Mario Vilau, dimensión en Vinaròs
Tres orejas para cada uno frente a una buena novillada de El Pincha con gran ambiente de público en los tendidos.
Tomas González y Mario Vilau han dado contenido y argumento a la novillada de Vinaròs que ha servido para conmemorar el 160 aniversario del histórico coso taurino, el cual se cubrió más de la mitad del aforo, alrededor de 1200 asistentes.
Dimensión y entrega de los dos jóvenes novilleros frente a un encierro de El Pincha que ha sacado nota y prestaciones.
Tres orejas para cada uno en un festejo donde el público disfrutó.
Tomas González abrió la tarde cuajando a placer al primer novillo, de excelente juego, al que le cuajó una labor compacta, variada, dispuesta y de gran ligazón. Variada con el capote y concluida de buena estocada. Se pidió con fuerza la segunda oreja.
Al tercero de la tarde le cortó las dos orejas tras exhibir su fondo y aplomo frente a un novillo que nunca se entregó y al que el turolense supo buscarle el fondo con ahínco y determinación. Sólida actuación. La media estocada fue letal.
Dos orejas le cortó el catalán Mario Vilau al primero de su lote, novillo bueno, al que ralentizó la embestida con la mano izquierda en una labor de buena estructura y concepto. Tumbó al novillo de una estocada hasta la bola.
El cuarto y último fue un novillo extraordinario al que Mario Vilau toreó con gran intensidad y hondura en una labor con momentos de mucho calado que tuvo series compactas y cosidas. Mató de una gran estocada y el palco le negó la segunda oreja incomprensiblemente.
Destacó el banderillero local Curro Linares banderilleando en el 2º y 4º novillos.
Vinaròs, Castellón – alrededor de 1200 espectadores. Novillos de Pincha, de muy buen juego 1º, 2º y 4º; El 3º tuvo fondo pero desarrolló más aspereza. para Tomás González, oreja con petición de la segunda y dos orejas; y Mario Vilau, dos orejas y oreja con petición de la segunda.