VINARÒS | EDUCACIÓN

Todo a punto para el inicio del nuevo curso escolar en Vinaròs

ELPERIODIC.COM - 09/09/2022

El Ajuntament ha realizado las tareas de mantenimiento de los cinco colegios públicos y repartirá 1.900 agendas entre el alumnado

El próximo lunes 12 de septiembre empezará el nuevo curso escolar 2022/2023 y desde el Ajuntament se han adecuado los cinco centros públicos para garantizar el buen estado de las instalaciones para el alumnado y profesorado. Después de las vacaciones veraniegas los niños y niñas de Vinaròs volverán a las aulas, esta vez sin ningún tipo de restricción sanitaria, en un curso que se prevé que, como es habitual, se desarrolle sin ninguna incidencia.

La concejala de Educació, Begoña López, ha indicado que “los datos de matriculaciones se mantienen cercanos a los del año pasado, donde habrá que añadir las incorporaciones de los alumnos de familias recién llegadas”. En este sentido, detallaba que salvo Manuel Foguet el resto de los colegios disponen de plazas para P3.

Por otro lado, López comentaba que este nuevo curso cuenta con nuevas aulas para los niños y niñas de 2 años en los colegios Sant Sebastià y Misericòrdia, que se añaden a las del colegio Jaume I. Según indicaba se trata de un servicio muy importante para las familias e indicaba que “hay un firme compromiso de la Consellería de dotar todos los colegios públicos de aulas para niños de 2 años, una tarea que el Ajuntament ofrecerá siempre todo el apoyo posible”.

Agendas escolares

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Normalització Lingüística, Marc Albella, ha destacado que se repartirán 1.900 agendas entre los alumnos de la localidad. Forman parte de esta iniciativa los cinco centros públicos, el colegio de Educación Especial del Baix Maestrat, así como la Divina Providencia, salvo la Consolación, puesto que es el único centro que no está adherido en el programa Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana. Según indicaba se trata de una iniciativa impulsada desde la Agència de Promoció del Valencià en colaboración con la Concejalía de Educación para fomentar el uso de la lengua, además de ser una buena herramienta para la organización de las tareas escolares.

Para acabar, Albella señalaba que las agendas han supuesto una inversión de 5.931€ y se han hecho de manera sostenible con materiales reciclados, además de contar con tintas ecológicas y haberse imprimido con empresas de la localidad.