PP: "El silencio de Enric Pla sobre la condena de Jordi Romeu es el precio para mantener el tripartito"
La portavoz adjunta del Partido Popular de Vinaròs, Carla Miralles, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la sentencia condenatoria al exalcalde socialista, Jordi Romeu, por un delito continuado de prevaricación impuesta por el juzgado de Vinaròs y ratificada por la Audiencia Provincial de Castellón.
Miralles ha lamentado que "haya sido por la prensa provincial por donde nos hemos enterado de esta condena, un hecho que choca con la transparencia que pregonan desde el tripartito que forman Som Vinaròs Podemos, PSPV-PSOE y Compromís".
La sentencia conocida ayer ratifica la condena a 3 años de inhabilitación a Jordi Romeu por un delito continuado de prevaricación y por ello Miralles ha recordado que "desde el mes de mayo los socialistas han escondido a los vinarocenses la realidad y que no es otra que la justicia ha declarado culpable a un alcalde socialista por adjudicar de forma irregular más de 500.000 euros durante el año 2008".
Los populares han incidido en que "la sentencia confirma que se omitió de forma reiterada el procedimiento administrativo, que se fraccionaron facturas para ajustarlas al límite legal y que existían empresas que contrataban con el Ayuntamiento de forma reiterada".
Miralles ha interpelado a los socialistas afirmando que "han callado durante meses, se han escondido, y ahora, una vez conocida la sentencia por la prensa siguen sin hacer declaraciones, sin dar la cara y sin dar explicaciones".
La portavoz popular ha reiterado que "ante la condena de un alcalde socialista el actual, Enric Pla, calla, precisamente el alcalde que más habla de corrupción y más lecciones da ha sido el primero que ha callado desde mayo cuando conoció esta condena porque es el precio que tiene que pagar para mantener el tripartito". Desde el Partido Popular se ha concluido señalando que "aquellos que levantan todos los días la bandera de la transparencia han quedado retratados en este asunto".