El servicio de limpieza de Vinaròs alcanza un 94,4% de la calidad contratada
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha realizado hoy un balance sobre el último trimestre del servicio de limpieza viaria tal y como estipula el nuevo pliego licitado por el actual equipo de gobierno.
Tárrega ha indicado en primer lugar que “trimestre a trimestre vemos como la empresa que gestiona el servicio ha venido mejorando la calidad del mismo alcanzando en este último trimestre un 94,4% de efectividad sobre los servicios contratados”.
En relación con los indicadores de calidad del servicio únicamente se han detectado incidencias menores en la recogida de papeleras existiendo una progresión positiva en la limpieza de hierbas, imbornales y una mayor presencia en los sectores fuera del casco urbano.
En relación al indicador número 2, personal, y 3, mantenimiento de equipos e instalaciones, el cumplimiento ha alcanzado el 100%. Mientras que las reclamaciones de ciudadanos imputables al concesionario tampoco hay nada objetable.
Tárrega destacaba que “en este último trimestre examinado el cumplimiento ha alcanzado ese 94,4% lo que supone una penalización para la empresa de 2.133 euros”. A pesar de ello el edil ha destacado que “la empresa ha entendido como funciona los pliegos y el servicio mejorando cada trimestre en una clara evolución positiva de la prestación del servicio”.
Hay que recordar que en la primera evaluación se alcanzó un 55,7% de cumplimiento que posteriormente pasó al 61,6% y un 77,62% el trimestre anterior. El 94,4% alcanzado en el último trimestre supone “la progresión que buscábamos con la redacción de estos pliegos”.
Tárrega ha finalizado destacando que “estos porcentajes en la práctica significan que todos los vinarocenses están notando ya la mejora del servicio que era nuestro objetivo y saber que estamos pagando algo justo por el trabajo que se está realizando. Nuestra labor era mejorar Vinaròs y que presentara un aspecto más limpio y agradable y el tiempo nos está dando la razón”.
El Sr. Tárrega se pasea poco por la Costa Norte, pués para los vecinos de esta parte del Municipio la suciedad es un gran problema (entre otros muchos que nunca me publican en el Diariet). Hay fincas vacias y sucias, hay pocos contenedores de basuras y la gente deja las bolsas en cualquier sitio provocando que los animales las rompan y esparzan el contenido, hay heces de perros hasta en las playas, etc., etc., etc.