La residencia de la Tercera Edad será una realidad antes de acabar el año
Después de la parada obligatoria con motivo del estado de la alarma los trabajos se han retomado y avanzan a buen ritmo con la estructura ya finalizada
Vinaròs avanza hacia la residencia de la Tercera Edad gracias a los trabajos que está desarrollando la empresa Gimecons. Recordamos que la gestora del Centro de Día, L’Onada, adjudicó las obras el pasado mes de diciembre y la maquinaria ha trabajado sin descanso, salvo la parada obligatoria con motivo del estado de alarma.
Hay que destacar que a pesar de la parada los trabajos han avanzado de forma rápida, hecho que permitirá cumplir con los plazos establecidos, sobre todo para no ocasionar más molestias a los usuarios del Centro de Día.
En cuanto a la residencia dispondrá de 5.400 metros cuadrados con dos plantas, distribuidas entre 54 habitaciones dobles y 37 simples. Por otro lado, también tendrá zonas compartidas, dos terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios.
El alcalde Guillem Alsina, acompañado por la regidora de Política Social, Berta Domènech, el regidor de Urbanismo, José Chaler y el coordinador de los Servicios Sociales, Antonio Valanzuela, han visitado las obras esta misma mañana para ver de primera mano su evolución. La estructura ya está terminada y ahora se dará inicio a la segunda fase de las obras que supondrá la instalación de todos los servicios básicos y equipaciones.
Alsina ha señalado que “la nueva residencia no solo supondrá mejorar la calidad de vida para los vecinos de Vinaròs, sino que también beneficiará toda la comarca”. En este sentido, añadía que “dispondrá de 145 plazas públicas y además creará 75 puestos de trabajo para atender a todos los usuarios, por lo tanto también supondrá mejorar las opciones laborales para los vecinos del Maestrat”.
En cuanto al proyecto el alcalde Alsina ha insistido que la residencia será una realidad gracias al trabajo conjunto de las diferentes administraciones y gobiernos municipales, que han trabajado para dar continuidad hasta llegar casi al tramo final.
Por su parte, la regidora Domènech ha comentado que "la residencia supondrá un avance muy importante en calidad asistencial para las personas mayores de Vinaròs y la comarca, que podrán ser atendidas durante las 24 horas, ayudando al mismo tiempo a mejorar también la calidad de vida de los familiares".