Puig destaca la importancia de la cooperación entre instituciones y con la iniciativa social para "tener una sociedad más inclusiva"
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el centro de desarrollo infantil Creixem de Vinaròs, donde ha destacado que la "participación público-privada es fundamental" para "tener una sociedad más inclusiva". "Es en lo que estamos trabajando, gracias a esa cooperación entre las familias, las iniciativas sociales, el propio Gobierno de la Generalitat y los ayuntamientos", ha explicado.
Asà se ha expresado el jefe del Consell en el centro de atención temprana para niños con trastornos de neurodesarrollo, donde ha manifestado que "Vinaròs y Benicarló son ciudades que han tenido siempre una sensibilidad social muy importante".
Durante su visita ha estado acompañado por los responsables de la institución, Mostefa Bouanati y Pedro GarcÃa, asà como del alcalde de la localidad, Enric Pla, y miembros de la corporación municipal.
El jefe del Ejecutivo valenciano, que ha señalado que el centro impulsado por la asociación Creixem es "una iniciativa extraordinariamente positiva" que "pone sus recursos en favor de la sociedad", ha destacado que "buscar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas que han nacido con dificultades es una cuestión que nos hace ser una sociedad socialmente avanzada".
Por otra parte, el president, que ha realizado esta visita tras su asistencia al Pleno del Consell en Vinaròs, ha destacado la apuesta de Gobierno valenciano por la descentralización como forma de unir a la Comunitat Valenciana. "Es evidente que tenemos diferencias - ha señalado-, pero tenemos una cosa que es más importante: la voluntad de vivir juntos, de trabajar juntos, de tener un proyecto de futuro para toda la Comunitat Valenciana".