VINARÒS | POLÍTICA

El PPCS pide al presidente de la Diputación 'patriotismo' para restituir el mamógrafo de Vinaròs y garantizar el CICU a la provincia

ELPERIODIC.COM - 26/10/2021

La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, invita al socialista José Martí a “ser solidario y patriota” para evitar que Castellón “pierda recursos que salvan vidas”

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado “patriotismo” al presidente de la Diputación, el socialista José Martí, para restituir el mamógrafo de Vinaròs, garantizar el CICU a la provincia y agilizar las colonoscopias en el Hospital Provincial. Lo ha hecho la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, después de que ayer el dirigente socialista llamara a ser patriotas y solidarios a quienes todavía no se han vacunado.

“Nuestra provincia merece políticos que defiendan y protejan a nuestras familias. Patriotas de nuestra provincia”. “Aquellos que luchan a capa y espada por garantizar los recursos que salvan vidas frente a una Diputación, la socialista, que hoy los desmantela”.

Así lo ha manifestado la diputada provincial del PPCS quien  ha considerado “dramático” que en pleno siglo XXI el PSOE haya desmantelado del Hospital de Vinaròs el screening de mama “que es una prueba vital para detectar con carácter precoz el cáncer de mama”. Desprotección para la zona norte de la provincia a la que se suma el castigo que sufren los pacientes de cáncer de colón, a los que las pruebas Karvis les han salido positivas y esperan durante meses a ser llamados para someterles a una colonoscopia que determine el alcance de la enfermedad. “Pacientes que acaban recurriendo a la privada porque día que pasa sin haberse sometido a la prueba es un día más de riesgo para su vida”.

Y a todo ello se suma “el ataque frontal del PSOE a los recursos que garantizan la vida en caso de emergencia. Porque hoy el CICU que durante décadas ha estado operativo en nuestro territorio tiene los días contados porque el PSOE lo desmantela. Una diana de los recortes socialistas como lo es el Hospital Provincial, al que el Consell ha decidido modificar su base estatutaria para desmantelarlo con la misma ligereza con la que ha tirado a la calle a 563 médicos en plena pandemia”.

Un ataque contra una provincia “que reclama una gestión patriótica y solidaria de los recursos sanitarios por parte de un PSOE que da lecciones de moralina públicamente para luego, en privado, desmantelar la excelencia sanitaria que salva vidas”.