La Plataforma Senia escenifica el entierro del proyecto Castor
Un millar de personas, entre ellas el alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat (ERC) y concejales de distintos grupos políticos de este municipio, participaron en esta manifestación, la mayoría de la localidad tarraconense, desde donde se desplazaron con cerca de 300 vehículos.
Cuando la comitiva llegó a los terrenos que acogerá la planta de operaciones terrestre del proyecto Castor en Vinaròs se montó una singular escenificación con un cortejo fúnebre, con banda de música incluida.
Sacerdotes ficticios, plañideras y hasta un ataúd del que sobresalían las extremidades del proyecto Castor y corona de flores, así como la banda de música de Alcanar interpretando una marcha fúnebre, participaron en esta protesta.
La Plataforma anunció que el próximo 8 de diciembre se cortará la N-340, a su paso por Alcanar, como nueva acción de protesta contra el proyecto de convertir el antiguo pozo petrolífero submarino situado a 21 kilómetros de la costa de Vinaròs.
La Planta de transferencia terrestre se ubicará en el término de Vinaròs, a cuatro kilómetros de Alcanar, lo que es rechazado en esta población.
Sin embargo, en Vinaròs y otros municipios vecinos como Ulldecona (Tarragona), Sant Jordi, Benicarló, Traiguera o Sant Rafael el proyecto es esperado como una oportunidad de crear puestos de trabajo y riqueza.