La peña taurina Pan y Toros valora positivamente sus actos en las fiestas de San Juan y San Pedro
La junta destaca el crecimiento que ha experimentado su festejo taurino de las fiestas, ya que han pasado de los 400 asistentes en 2022, a los 1000 que pasaron por taquilla en este 2024
Finalizadas las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs 2024, desde la junta directiva de la entidad local, hacen una valoración más que positiva de los actos organizados durante dichas celebraciones.
El primer acto y más multitudinario, tuvo lugar el sábado 22 de junio en nuestra marinera plaza de toros, el festejo, que contó con la participación de 2 toreros locales, y 12 recortadores vinarocenses, congregó a 1000 personas de todas las edades en los tendidos del coso, cabe destacar que durante el carretón infantil de la media parte, el ruedo se llenó con más de un centenar de niños, como viene siendo habitual en los últimos 3 años. La junta destaca el crecimiento que ha experimentado su festejo taurino de las fiestas, ya que han pasado de los 400 asistentes en 2022, a los 1000 que pasaron por taquilla en este 2024.
El espectáculo significó también el debut de una nueva cuadrilla de emboladores de Vinaròs, “Pan y Toros” que realizaron una embolada rápida y muy limpia, siendo ovacionados.
Los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas en los actos de la entidad taurina, el domingo 23 tuvo lugar el tradicional concurso de dibujo en el paseo marítimo, congregando alrededor de 120 participantes, además de la corte de honor infantil, entre los 3 y los 12 años.
La guinda del pastel la pusieron los 8 toros de carretilla, que estuvieron corriendo el encierro y haciendo una exhibición de recortes, en la que los pequeños y pequeñas pudieron demostrar que hay afición y que los má jóvenes, se sienten muy atridos por el toro y todo lo que lo envuelve.
La dama infantil de la peña, Vega Beltrán, obsequió a todos los asistentes con una gran merienda.
Y para seguir fomentando el toro y sus diversas formas de lidia, el jueves 27 llevaron a cabo un encierro infantil, taller de recortes y carretilla embolada, en el paseo marítimo de Vinaròs, reuniendo de nuevo a mas de un centenar de niños y niñas, además de contar con la presencia de la corte de honor y de las damas y caballers infantiles.
Frente a los 8 toros de carretilla, disfrutaron de recortar, quebrar y rodar todos los niños y niñas, además de hacer las veces de toro, pasando una gran tarde en familia.
Al finalizar, se repartió una merienda a todos los asistentes y se emboló una carretilla, siendo la encargada de encender el fuego, la dama infantil de la peña.
Los actos se completaron, con un concurso de guiñote en la sede social el dia 26, en el que revalidaron el titulo los campeones del año anterior, Santi Matamoros y Edu Casanova.
Siguieron con un almuerzo popular en la sede social el dia 29 y con la participación en el concurso de paellas por entidades el domingo 30 de Junio, para cerrar las fiestas de la mejor manera.
Además de todos estos actos, el dia 22 previo al festejo taurino, la peña organizó sus tradicionales paellas en el entoldado, contando con más de 100 comensales, al finalizar se realizó un pasacalle con la charanga hasta la peña, el agasajo a la corte de honor y posterior pasacalle hasta la plaza de toros, amenizado por la banda “La Alianza”.
Desde la Peña Taurina Pan y Toros, quieren dar las gracias a todas las personas, niños y mayores, que han participado de sus actos durante estas fiestas, a los 1000 asistentes que llenaron los tendidos de la plaza de toros, a todos sus socios y socias, a sus colaboradores por facilitarles un año más el poder llevarlos a cabo y al ayuntamiento de Vinaròs, por tratarles en igualdad de condiciones al resto de entidades y facilitarles el duro trabajo realizado.