El Partido de Vinaròs Independiente, presente en la asamblea constituyente de la Unión Municipalista en Madrid
El pasado sábado 25 de febrero, en el Hotel Novotel Center de Madrid, tuvo lugar la asamblea constituyente de la federación de partidos locales independientes: UNIÓN MUNICIPALISTA, en la cual la comarca del Baix Maestrat estuvo representada por dos partidos: el Partido de Vinaròs Independiente y Todo por Benicarló Beni-Gazlum. Más de 400 alcaldes, regidores, diputados provinciales y delegados no electos, todos independientes y representantes de cada rincón del país, han abordado los retos actuales que enfrenta el municipalismo.
La jornada empezó con un minuto de silencio por las víctimas del incendio de València, la inauguró el alcalde de Nules, congratulándose por la numerosa presencia de representantes de la "tercera fuerza del país en número de cargos públicos en el ámbito local", continuando el resto de la mañana con tres mesas redondas integradas por alcaldes y regidores de diferentes ciudades del territorio nacional que abordaron los retos, problemáticas y desafíos a corto y medio plazo del municipalismo, y la necesidad de cooperación y colaboración para un municipalismo organizado. A la última mesa, formada por cargos electos de partidos locales independientes en Diputaciones y Consejos Insulares, se abordó la importancia de la presencia del municipalismo en estos organismos para asegurar que las voces locales sean escuchadas.
Por la tarde se designó la tabla de la asamblea constituyente de la Confederación Municipalista. Se pasó a la lectura de la relación de partidos promotores del manifiesto fundacional (P.V.I. y Beni-Gazlum lo somos) se aprobaron el manifiesto fundacional y los estatutos, se eligió un nombre para la confederación de partidos municipalistas que se denominará UNIÓN MUNICIPALISTA, se eligió la Ejecutiva y la Comisión de Garantías, completando así un día histórico y transformador para el municipalismo español.
Este encuentro ha marcado un punto de inflexión para el municipalismo en España, uniendo a líderes locales de varias procedencias en un objetivo común, el de reforzar nuestros municipios y ciudades, y representar mejor a nuestros ciudadanos; emocionados por el futuro que se abre a los partidos locales independientes a través de UNIÓN MUNICIPALISTA, un partido de partidos, todos ellos comprometidos a trabajar juntos para hacer que nuestras voces se escuchen mucho más y mucho más fuertes en todos los niveles de gobierno.