PP: “La participación y transparencia que algunos proponen nosotros la estamos aplicando desde el inicio de la legislatura”
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vinaròs y miembro de la candidatura del PP, Lluís Gandía, ha afirmado esta mañana que “desde el primer minuto de la legislatura hemos sido el gobierno que mayor participación ha facilitado y que más transparente ha sido en la gestión municipal”.
Gandía ha recordado “las más de 500 atenciones telefónicas en el teléfono gratuito 900 506 376 y las más de 1.000 solicitudes respondidas por el correo de participa@vinaros.es, son una demostración de las puertas abiertas que ha caracterizado la acción de gobierno en estos cuatro años”.
Además los populares han destacado “la presencia en redes sociales del Ayuntamiento que permite una interacción con las más de 10.000 personas semanales a las que se llega a través de estos medios o la actualización de la web municipal desde donde se han difundido todas las convocatorias, actividades y subvenciones del Ayuntamiento de Vinaròs”.
Gandía recordaba que “en la anterior legislatura el PSOE y el PVI nos negaron por dos veces los registros de entrada y salida así como conocer el concepto de las facturas que pagaba el Ayuntamiento, una información que hemos facilitado en esta legislatura a los grupos de la oposición desde el primer día”.
De la misma forma se ha recordado que “desde hace más de seis meses el Ayuntamiento de Vinaròs cuenta en su web con el portal de transparencia, un elemento que permite conocer el mínimo detalle del funcionamiento municipal”.
Gandía ha acusado a los nuevos partidos “de prometer desde el desconocimiento porque proponen publicar los contratos municipales cuando en la web no solo están los contratos sino los pliegos de condiciones, las actas de las mesas de contratación, etc…”.
Finalmente el concejal popular ha señalado que “mientras otros proponen un horario rígido para atender a los ciudadanos y que participen siempre los mismos desde el Partido Popular apostamos por estar al servicio de los vinarocenses las 24 horas del día y escuchar a todo aquel que tenga y quiera aportar algo por su ciudad”.