Más de 20 niños aprenden en la Biblioteca a cocinar el típico roscón de Reyes
La actividad organizada por la concejalía de Cultura ha sido una novedad en la programación de esta Navidad
El salón de actos de la Biblioteca municipal de Vinaròs se ha convertido esta mañana en un obrador de pastelería donde más de 20 niños y niñas han aprendido como elaborar la masa y preparar el tradicional roscón de Reyes.
La iniciativa de la concejalía de Cultura ha contado con la colaboración de la pastelería San Sebastián, conocida por elaborar las famosas Rocas de Vinaròs.
Durante el taller, dirigido por el pastelero Juan Serra, los niños han aprendido a elaborar la masa de forma totalmente artesanal, así como los diferentes elementos que la componen. También han conocido como se esconden dentro del roscón la haba y la sorpresa.
Al finalizar el taller didáctico cada uno de los participantes se ha llevado a casa el roscón que ha elaborado listo para ser horneado y poder degustarlo.
El edil de Cultura, Lluís Gandía, señalaba que “queríamos que los más pequeños conocieran esta tradición que debemos conservar y potenciar y por ello pensamos que la mejor forma era enseñar a elaborar el roscón de la mano de un profesional como es Juan Serra.”