Un municipio de Almería inaugura una escultura hecha en Vinaròs
El sábado, 10 de agosto, se inauguró en la Plaza Nueva de Canjáyar el monumento al parralero. Esta figura ha sido realizada en hierro y donada al pueblo por su paisano, Matías Ruiz Bueno, con diseño de Cinta Barberá, ambos residentes en Vinaròs.
Al acto asistió el autor de la escultura, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, la corporación municipal, el cronista oficial de la Villa, Emilio Esteban Hanza, y numerosos canjilones.
Francisco Alonso quiso destacar la generosidad y esfuerzo del escultor que además aportó durante el Año Jubilar otro gran monumento a la Santa Cruz, patrona del pueblo, que preside la entrada norte.
El parralero fue trasportado desde Vinaròs, provincia de Castellón, lugar de residencia del escultor, hasta Canjáyar para ser colocado sobre una base de piedra alcanzando finalmente una altura de más de tres metros, en una plaza, donde se han plantado 6 parras de diferente tipo de uva. Durante más de un siglo la uva fue la riqueza de la comarca. Ahora en decadencia se quiere rendir homenaje con esta escultura a los que dedicaron su vida a este cultivo.