Medio Ambiente pone en marcha una nueva edición del ciclo de charlas medioambientales
La concejalÃa de Medio Ambiente, encabezada por Jordi Moliner, con la empresa concesionaria del servicio, ha puesto en marcha un año más la campaña para el fomento del reciclaje correcto del aceite doméstico usado. Recordamos que esta iniciativa se puso en marcha en el 2016 con la instalación de contenedores delante de todas las escuelas para facilitar a los vecinos el lanzamiento del residuo y poderlo transformar en combustible biodiesel.
Ahora desde Medio Ambiente, se continúa con la campaña con una nueva edición de charlas en los centros educativos para informar a los más pequeños de como se tiene que hacer el reciclaje y las ventajas que esto supone para el entorno natural. El regidor Moliner ha insistido que "hay que fomentar entre los niños la gestión correcta de los residuos, porque por un lado, son el futuro de nuestra sociedad y por otro lado, cuando llegan a casa son una influencia muy importante para los padres".
En cuanto al reciclaje del aceite doméstico usado Moliner ha explicado que "no se tiene que tirar por el fregadero de la cocina, ya que puede obstruir las cañerÃas y además supone contaminar el medio ambiente". La gestión correcta es recoger todo el residuo en una botella de plástico bien cerrada y después tirarla a los contenedores de color naranja, que se pueden encontrar delante de las escuelas, para que la empresa concesionaria del servicio lo pueda transformar en combustible biodiesel.
Hay que destacar que en Vinaròs hay distribuidos un total de 15 contenedores en diferentes puntos del centro de la localidad para facilitar el lanzamiento del residuo. En este sentido, Moliner insistÃa que "hay que continuar trabajando para seguir fomentado la gestión correcta del aceite doméstico usado con iniciativas como las charlas a las escuelas para que año tras año aumenten los kilos que se reciclan".