A la llum de la lluna ofrecerá 54 actividades en cinco días
Gandía: “Es una programación cultural pensada para todas las edades y para disfrutar con los cinco sentidos”
El salón de plenos ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación de la programación cultural de A la llum de la lluna 2014 que dará comienzo este próximo miércoles, 23 de julio, y finalizará el domingo, 27 de julio, con un total de 54 propuestas culturales.
Gandía ha indicado que “como todos los años tenemos la suerte de contar con decenas de comercios, entidades y asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento y de esta forma podemos ofrecer un programa diverso y con actividades para todas las edades”.
El edil ha destacado también que “el cartel de esta edición ha sido creado y diseñado por Piano Piano porque siempre intentamos que jóvenes de nuestra ciudad tengan la oportunidad de demostrar su excelente nivel artístico y en esta ocasión es un cartel que refleja a la perfección aquello que queremos trasmitir”.
La programación estará disponible en la Tourist Info a partir de mañana martes pero el concejal apuntaba que “haremos un esfuerzo por mantener la programación actualizada en las redes sociales para que todo el mundo pueda llevar en el bolsillo la programación completa en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Entre los actos destacados Gandía ha resaltado “una cata de vinos naturales, los conciertos de la coral García Julbe, Sant Sebastià y Orfeó Vinarossenc, la visita guiada al poblado íbero, las actividades en la Biblioplaya, el segundo espectáculo de La Mar de circ o el concierto de piano de Cristine Fressinier”.
Una de las iniciativas pioneras esta edición es el viaje en barco pesquero por la costa de Vinaròs mientras se degusta un rancho marinero. Dentro de las actividades también han recibido una mención el espectáculo del gimnasio Gentsana en el auditorio así como los conciertos y actividades en la ermita de la Misericordia.
También se incorpora este año la imprenta Soto que mostrará los antiguos instrumentos de la imprenta, así como el restaurante Lost y La antigua. El Vinya d’Alós continua con su participación iniciada el pasado año.
Amparo Chaler, técnico de Cultura, afirmaba que “hemos trabajado intensamente en las últimas semanas para hacer cuadrar el puzzle que suponen tantos actos y actividades para que quede una programación de primer nivel como se merece la gente de Vinaròs”.
Gandía ha finalizado remarcando que “estas actividades están programadas para disfrutarlas, para utilizar los cinco sentidos en ellas y hacer de estos cinco días un recorrido cultural por la ciudad de Vinaròs y todas sus oportunidades”.