Juzgan a dos hombres que se hicieron pasar por médicos en Vinaròs
Diagnosticaban enfermedades graves y suministraban medicación y tratamientos sin poseer los conocimientos necesarios
La Audiencia Provincial de Castellón juzga desde este martes a dos hombres acusados de hacerse pasar por médicos y por homeópatas en Vinaròs, diagnosticar enfermedades graves a varios pacientes, suministrarles medicación y someterlos a tratamientos, sin poseer la titulación ni los conocimientos necesarios para ello.
Como explica el fiscal en su escrito de acusación, los hechos sucedieron entre los años 2006 a 2009 cuando uno de los acusados abrió varias clÃnicas en el municipio en las que ambos ejercÃan. En los centros recibÃan a los pacientes, les realizaban pruebas, emitÃan diagnósticos, en ocasiones de enfermedades graves que realmente no padecÃan, y les cobraban diversas sumas de dinero por los tratamientos.
En la clÃnica se encontraron productos caducados y no autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. El fiscal también acusa a la mujer de uno de los hombres, que trabajaba como recepcionista y confeccionaba los presupuestos de los pacientes y a una médico que constaba como doctora responsable del centro.
El fiscal pide penas que oscilan entre los ocho años y medio y los veintidós años de prisión por los delitos de intrusismo, estafa, contra la salud pública y lesiones.