Jornada campera de la peña taurina Pan y Toros
El pasado 25 de febrero la Peña Taurina se desplazó hasta la localidad murciana de Yecla, para visitar la ganadería de Nazario Ibáñez y vivir una intensa jornada de campo.
Alrededor de una treintena de socios visitaron las instalaciones de la finca ganadera, la jornada comenzó con la visita al toro “Caminero” un animal criado a biberón y que posa en las fotografías con todos los aficionados, la casa ganadera obsequió a los asistentes con un aperitivo, antes de comenzar la visita a todos los cercados y encerraderos de la finca.
En ellos se pudo observar la vida del toro en el campo así como las labores de manejo y cuidado que ellos requieren. La mayor sorpresa fue que acababa de nacer una becerrita y el mayoral de la finca tuvo el detalle de dejar que todos los socios se acercaran a ella, la tocaran y que dos de ellos le pusieran los crotales, unas etiquetas que llevan en las orejas, el dni de los toros.
A continuación tuvo lugar una riquísima comida y se procedió a la faena del tentadero, por el cual se prueba la bravura de las vacas para ver si se dejan como reproductoras o se desechan, siendo tentada la novilla por el presidente de la entidad Curro Linares y el novillero de Vinaròs Iker de Virgilio, la novilla dio un gran juego y se quedará en la ganadería para ser perpetuadora de su sangre.
Tras el tentadero se corrieron dos vacas de capea para todos los valientes que quisieran probar suerte frente a ellas, siendo los más destacados “Chuky”, Bernial y Rubén.
Una maravillosa jornada de campo, en la que mayores y pequeños disfrutaron y se acercaron al toro bravo.