El Hospital de Vinaròs aumenta su plantilla en 19 personas
La Generalitat invierte 12 millones en el proyecto
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, inauguró la ampliación en marzo. Un proyecto en el que la Conselleria ha invertido más de 12 millones de euros y que mejorará sustancialmente el servicio que se ofrece a las casi 100.000 personas del departamento de Salud de Vinaròs.
Las fases de la ampliación cumplen los plazos previstos desde un principio. Así, el pasado mes de junio abrieron sus puertas las nuevas instalaciones de urgencias, con una superficie que doblaba la anterior y con más boxes para la atención a los pacientes. En el mes de septiembre se trasladaron la Unidad de Hospital a Domicilio y también el Hospital de Día, que veía aumentada su capacidad de 5 pacientes a 16.
A lo largo de esta semana se ha realizado la mudanza de las consultas de CMA, Sintrón y Hematología, que pasan de compartir un mismo espacio a disponer de uno específico para cada una de ellas, con lo que se espera conseguir una reducción de las listas de espera y una mejora en la atención que se ofrece a los pacientes.
De igual modo, en las últimas semanas se está ultimando el nuevo sistema de almacenaje que permitirá disponer de más espacio y de una mejor distribución de los fármacos.
NUEVO PERSONAL
Asimismo, esta semana se han incorporado a la plantilla dos nuevos médicos de urgencias, cinco enfermeras de servicios especiales, tres auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos y siete celadores que completarán la plantilla destinada a esta primera fase de la ampliación. Todas estas incorporaciones se han realizado a través de la bolsa de trabajo que la Conselleria de Sanidad mantiene abierta a través de la Dirección Territorial de Castellón.
Tras el verano, el Hospital Comarcal de Vinaròs abrirá seis nuevos quirófanos (en la actualidad cuenta solo con tres), dos nuevos paritorios y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos que tendrá una capacidad de siete pacientes frente a los cinco actuales.
Antes de finalizar el 2011, la tercera fase será una realidad con la apertura de las dos plantas de hospitalización con capacidad cada una de ellas para 19 enfermos en habitaciones individuales. Una vez completada esta tercera fase el Hospital Comarcal de Vinaròs dispondrá de más 6.000 m2, lo que representa un aumento del 30% respecto a la situación previa a la ampliación.