La Guardia Civil detiene a cinco personas, en el marco de la operación Mariachi, por estafas relacionadas con la telefonía móvil
El total de lo estafado supera los 500.000 euros
Daban de alta líneas de telefonía móvil con documentación falsa consiguiendo así terminales y aparatos informáticos para su reventa
Con esta información el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs abrió una operación denominada “Mariachi” encaminada a descubrir quien suministraba dichas tarjetas y la procedencia de estas.
Los efectivos de la Guardia Civil consiguieron averiguar que detrás de estas tarjetas se encontraba un entramado de personas encargadas de falsificar la documentación necesaria para dar de alta líneas a nombre de personas y empresas que desconocían en todo momento que con sus datos se daban de alta contratos de esta naturaleza.
En el marco de la operación Mariachi, se averiguó que de esta forma fraudulenta se han contratado cerca de 500 líneas, viéndose afectadas unas 20 empresas y 15 particulares a los cuales usaron sus datos personales y fiscales sin su autorización, con el fin de obtener móviles de gama alta, ordenadores portátiles y módems usb, para su posterior venta.
Las compañías de telefonía se personarán como acusación particular, siendo también victimas de esta estafa, que entre los terminales y componentes informáticos y facturas impagadas supera los 500.000 euros.
Después de identificar a las personas involucradas en estos hechos la Guardia Civil de Vinaroz, procedió a detener a dos mujeres, A.M.P.G. de 28 años de edad y vecina de Almassora y a B.A.A. argentita de 20 años y vecina de Benicarló y a tres hombres, J.V.T.de 37 años y vecino de L´Ampolla (Tarragona), JMGM, de 23 años y vecino de Vinaròs y AZ, nacido en Marruecos de 29 años y vecino de Vinaròs (Cs) .
La Guardia Civil no ha cerrado todavía la operación Mariachi y no descarta en breve más detenciones de personas involucradas en algún modo con estos delitos.