Graves inundaciones arrastran coches por las calles de Vinaròs y llegan hasta el mar
Se ha decretado Emergencia Situación 1 por las fuertes inundaciones que han provocado el rescate de veinte personas de sus vehículos que habían quedado atrapados por la tormenta
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene activo su dispositivo especial por lluvias ante la situación meteorológica de la provincia. Las precipitaciones han dejado múltiples incidencias en Vinaròs, donde se ha decretado la Emergencia Situación 1 por inundaciones. Allí el Consorcio ha movilizado siete dotaciones de bomberos, tres de bomberos forestales, la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio, la Unidad de Maquinaria y Logística y varias unidades de mando del Consorcio.
Los efectivos del Consorcio, junto a la Guardia Civil, han rescatado a veinte personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por agua en la N-238, y a otras cinco personas en distintos puntos de Vinaròs, en colaboración con Policía Local. Una persona ha tenido que recibir asistencia sanitaria debido al estado de nervios vividos durante esta situación. Asimismo, los bomberos han revisado también un vehículo arrastrado hasta el mar, comprobando que no había ocupantes en su interior, y la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio han trabajado con maquinaria pesada para despejar distintas zonas afectadas, especialmente el barranco del Triador.