PP: “El Gobierno prevé ampliar en otoño la frecuencia de trenes a Vinaròs que el PP tenía previsto para verano”
La ampliación de los trenes a Vinaròs se pondrá en marcha más de tres meses después de lo previsto por el gobierno del Partido Popular. El presidente de los populares de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha requerido esta mañana, en comisión de Fomento, la puesta en marcha de los 12 trenes que conectarán Castellón a Vinaròs.
Con esta ampliación, serán 12 los trenes en cada sentido que conectarán en lugar de los 4 actuales, decisión que se puede adoptar porque los actuales Presupuestos Generales del Estado aprobados por el gobierno del Partido Popular contienen 7.700.000 euros para costear a Renfe el déficit de estos servicios.
A la interpelación de Barrachina, la actual secretaria general de Transportes, Mª José Rallo, con quien el lÃder del PPCS mantuvo una reunión en julio de 2017 junto a la entonces secretaria general Carmen Librero para tratar este asunto, se ha comprometido a que los nuevos trenes lleguen a Vinaròs en pocas semanas.
Miguel Barrachina ha señalado que "el anterior gobierno del Partido Popular aprobó, en Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, las obligaciones de servicio público (OSP) y tenÃamos previsto firmar en junio el contrato marco entre Renfe y el Ministerio para que la ampliación de la frecuencia de cercanÃas se pusiera en marcha durante el verano".
Sin embargo, la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa paralizó toda la tramitación por lo que, según el mandatario del PPCS, "el PSOE ha retraso la llegada de los trenes impidiendo la posibilidad de que los estudiantes hayan iniciado el curso con 12 trenes".
Para Barrachina, "Pedro Sánchez paralizó la ampliación de los trenes a Vinaròs para poder arrogarse la paternidad, porque de haberse hecho en verano, como nosotros dejamos previsto, nadie creerÃa que era un logro del gobierno socialista".