Gandía: “Ningún gobierno municipal ha destinado tantos recursos a becas de educación como el actual”
El portavoz recuerda a Batalla que “habla mucho en prensa pero en las comisiones informativas, cuando asiste, está muy callado”
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha salido al paso del comunicado emitido por el concejal de Esquerra Republicana y ha afirmado que “el portavoz de Esquerra Republicana sabe que este equipo de gobierno es el que mayor cantidad económica ha aportado para becas de educación y son datos que sus mentiras no podrán esconder”.
Gandía ha indicado que “basta ya de política barata y sensacionalista como la que nos tiene acostumbrados el Sr. Batalla. Los vinarocenses deben saber, aunque la mayoría ya es consciente de ello, que este señor se dedica a estar callado en las comisiones informativas, que dentro del Ayuntamiento no opina de nada y a lo único que se dedica es a emitir comunicados como si aquí se acabara el mundo”.
En este mismo sentido el edil popular ha informado que “no vamos a desmentir una por una las mentiras del comunicado de Esquerra, lo único que quiero que sepa la ciudadanía es que cuando se aprobaron las bases de las becas este señor permaneció callado, en la comisión informativa del pasado viernes donde el edil de Educación presentó los datos de las becas el señor Batalla estuvo callado y solo habla para la prensa y mintiendo. De vergüenza”.
El Ayuntamiento de Vinaròs destina 135.000 euros en becas para el chiquibono; 75.000 euros para becas de libros y otros 105.000 euros para becas de transporte escolar. Gandía instaba al señor Batalla “a que le pida al portavoz del PSOE con el que hoy estaba en la biblioteca a que le pida la inversión municipal que realizaban los gobiernos socialistas en educación porque ha sido el gobierno del Partido Popular quien ha incrementado la cuantía de las becas”.
Gandía ha recordado al portavoz republicano que “quienes viven a más de 3 kilómetros del centro escolar tienen el transporte escolar pagado por Conselleria y que muy pocas ciudades ofrecen becas para el transporte escolar de los alumnos que viven a menos de 3 kilómetros del centro escolar, cosa que el Ayuntamiento de Vinaròs sí hace y creo que debería valorarse”.
Para finalizar el portavoz municipal ha recordado también que “a estas alturas de legislatura no voy a pedir que el señor Batalla deje de mentir porque no sabe hacer otra cosa pero sí que se informe y que en lugar de calentar los ánimos de forma absolutamente estéril empiece a pensar en el bien común y no en su propio ego”.