La fruta y verdura del Mercat de Vinaròs, protagonistas del Tast del Territori
Si visitamos y disfrutamos de las compras de forma habitual en el Mercat de Vinaròs, tal vez no nos percatamos de la riqueza sensorial que aportan sus paradas de fruta y verdura, situadas en el espacio central de la nave. Sin embargo, hemos podido comprobar como personas que entran por primera vez en nuestro Mercat se sorprenden ante la disposición de los establecimientos, lo bien presentadas que vemos las frutas y verduras, el gran surtido y calidad que encontramos. Además, como valores añadidos, la cercanía y trato directo con que nos regalan los vendedores, son otro de los atractivos. Con semejantes atributos, estaba claro que el Tast del Territori dedicado a las frutas y verduras del Mercat de Vinaròs, celebrado el miércoles 12, iba a ser todo un éxito.
La degustación comenzaba con las intervenciones de los propietarios de los establecimientos, en la que explicaban la extensa variedad de productos de fruta y verduda que podemos encontrar en el Mercat, así como sus saludables propiedades. También explicaban cómo se ha ido transformado el Mercat y cómo se afrontó el difícil reto de la remodelación. No faltaron las alusiones a antecedentes familiares de los propios vendedores, que ya contaban hace muchas décadas con parada en el Mercado. Otra de las cuestiones que se trasladaron al público fue la importancia del calendario lunar en los procesos de plantación y recolección de frutas y verduras.
Como degustación, los asistentes probaban una brocheta de ensalada, dos brochetas de frutas bañadas en chocolate CREO y un zumo de frutas.
El próximo Tast del Territori tendrá lugar el 12 de julio y estará dedicado a la cerveza Badum, fabricada a base de alcachofa. Desde las Concejalías de Turismo y Comercio se apoya esta iniciativa, organizada por Mira Que Bo, que une las experiencias gastronómicas con la dinamización comercial.