elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de rehabilitación de la calle de Santa Anna

Finalizan las obras de rehabilitación de la calle de Santa Anna
  • Los trabajos han consistido en la renovación de la red de cañerías y del sistema de saneamiento, además de la adecuación del vial para que se integre con el resto de las calles del centro histórico

El Ajuntament ha finalizado las obras de mejora y renovación de la calle de Santa Anna, con la adecuación de la red de cañerías. Los trabajos han contado con un presupuesto de 85.260€, IVA incluido, que se ha financiado de forma conjunta entre el Consistorio y FACSA, adjudicataria del servicio municipal de agua. Así mismo, hay que destacar que las obras se han ejecutado a través de PAVASAL SL y la misma FACSA.

Los trabajos han consistido en la sustitución de la tubería principal por una más amplía de polietileno, con la correspondiente renovación de las acometidas en los edificios. Así mismo, también se ha hecho la sectorización de la red, hecho que permitirá a los operarios realizar reparaciones u otras intervenciones en el futuro con afectación mínima al resto del servicio. Hay que señalar que las obras también han incluido la renovación del sistema de saneamiento.

La concejala en funciones de Obres y Serveis, Carmen Morellà, ha indicado que “con estas obras sobre todo se garantiza un mejor servicio de abastecimiento de agua para los vecinos de la calle de Santa Anna, además de minimizar los escapes y reducir las molestias, en caso de hacer reparaciones, gracias a la sectorización de la red”.

Por su parte, el concejal en funciones de Urbanisme, Marc Albella, ha destacado que “la calle de Santa Anna se ha integrado al resto de los viales del centro de la localidad, hecho que supone mejorar la imagen del municipio, además de ofrecer una calle más accesible para los peatones”. En este sentido, indicaba que se ha hecho la colocación de adoquines negros, con una sección central de 2,6 metros de anchura, mientras que las aceras se han hecho a ras del suelo con piedra cenia pinchada para que no sea deslizante.

Subir