Finalizan las obras de mejora y repavimentación de las avenidas Leopoldo Querol y Barcelona
Las obras de mejora y repavimentación de las avenidas Leopoldo Querol y Barcelona están ya prácticamente finalizadas, a falta tan solo de ultimar la señalización horizontal en ambos viales. El final de los trabajos se ha retrasado unos días debido a las lluvias de la pasada semana, que obligaron a cesar la actividad durante dos jornadas.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 60.442 euros en la avenida Leopoldo Querol y 44.547 euros en la avenida Barcelona y han consistido en la mejora de rebajes y cotas y construcción de nuevas aceras -actuaciones encaminadas a asegurar la accesibilidad en los dos viales- repavimentación total con incorporación de nueva señalización horizontal, ordenación de aparcamientos e incorporación de un carril bici. La obra quedará totalmente finalizada con la instalación de nuevas farolas, prevista para las próximas semanas.
El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, destacaba que "con esta actuación, consideramos que ambas avenidas cuentan ya con un aspecto mucho más presentable y adecuado, además de garantizar la seguridad y la accesibilidad de los transeúntes". El alcalde, Enric Pla, que ha visitado hoy la obra junto al edil, agradecía "la paciencia y comprensión de los vecinos al haber tenido que soportar esta obra, en pleno verano, con las molestias que ha supuesto en cuanto a desvíos del tráfico y demás, pero era prioritario terminarla cuanto antes".