El PP exige al PSOE recuperar las frecuencias de trenes que ha suspendido entre Vinaròs y Madrid
El PP garantizó dos enlaces diarios entre Vinaròs y Madrid y el PSOE desmanteló la totalidad de frecuencias “que ahora recupera al 50% colgándose medallas. Lamentable”
El Partido Popular ha elevado una pregunta al Senado al objeto de exigir al Gobierno del PSOE la recuperación de las dos frecuencias de tren que el PP garantizó entre Vinaròs y Madrid y que los socialistas han desmantelado. La iniciativa se presenta después de que el presidente del PP en Vinaròs, Lluís Gandia, denunciara la “hipocresía” de un PSOE “que se cuelga medallas por recuperar una frecuencia de tren a Madrid cuando lo único que han hecho es recuperar el 50% de los servicios”.
La denuncia ha provocado que el senador por el PPCS, Vicente Martínez Mus, eleve una pregunta al Senado exigiendo del Gobierno de Pedro Sánchez su plan de restauración de las frecuencias de tren que el PP garantizó a la capital del Baix Maestrat. Entre 2012 y 2018 el PP aseguró a los vecinos de la zona norte de Castellón dos frecuencias diarias de tren que enlazaban Vinaròs con Madrid. “Sin embargo, el PSOE llegó al Gobierno y lo primero que hizo fue desmantelar este recurso útil y práctico para los vecinos”, ha explicado el senador.
En este sentido, “el objetivo de la iniciativa es consultar al PSOE sobre sus planes para restituir aquella prestación que el PP garantizó”. “Esta semana han anunciado a bombo y platillo la recuperación de una sola línea cuando deberían sentirse avergonzados de privar a la provincia de los recursos que el PP les garantizó. Lo que espera la ciudadanía es que aquellos recursos que el PP aseguró a los vecinos no acaben desmantelados y recortados por una política lesiva para sus intereses, la que practica el PSOE”. Por este motivo, desde el Partido Popular, “a todos los niveles, vamos a seguir defendiendo los intereses de todos los castellonenses frente a los recortes que impone el socialismo y que atacan la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos”.