Empiezan las obras del colegio Jaume I
El Ayuntamiento firma el acta de replanteo con la empresa Ocide que será la encargada de construir el nuevo centro educativo en el antiguo campo de fútbol
Vinaròs ha hecho el último paso para la construcción del nuevo colegio Jaume I con la firma del acta de replanteo que supone dar inicio a las obras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros con IVA incluido, con la financiación de la Generalitat Valenciana a través del Pla Edificant y supondrá eliminar los barracones definitivamente después de casi 14 años.
Durante la firma del acta de replanteo, que se ha hecho en los mismos terrenos donde se construirá el nuevo colegio Jaume I, el alcalde Guillem Alsina se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo paso e indicaba que se ha tenido que realizar un largo camino hasta llegar a este punto. En este sentido, destacaba que “el proyecto de construcción del colegio Jaume I ha sido posible gracias al trabajo de todas las corporaciones municipales desde el 2007 hasta el actual y también en el Pla Edificant de la Generalitat”.
Las maquinarias empezaron ayer mismo a realizar los primeros trabajos para adaptar los terrenos del antiguo campo de fútbol. El colegio tendrá tres grandes edificios que se dividirán en las aulas de infantil, primaria y el gimnasio polivalente. Así mismo, también dispondrá de dos pistas deportivas y un ágora, todo 100% accesible.