elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación vuelve a liderar la reivindicación para que la autovía A-68 finalice en Vinaròs

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha mantenido esta mañana una reunión en la que se han aprobado diferentes actuaciones para reivindicar que la autovía A-68 finalice en Vinaròs. En dicho encuentro, al que han asistido alcaldes de los municipios afectados y el senador Juan José Ortiz, ponente de la moción en la que solicitó que el vial transcurra por el desdoblamiento de la carretera N-232, se han acordado una serie de medidas.

    La primera de ellas será presentar diferentes mociones en los ayuntamientos de los municipios afectados (Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Morella, La Jana, Traiguera), en las que se instará al Ministerio de Fomento a que aclare “sin más contradicciones y de una forma inequívoca” el futuro de dicha infraestructura.
    Dichos documentos solicitarán al Gobierno que el actual trazado de la N-232 a su paso por la provincia de Castellón coincida con la A-68, convertida en autovía entre Zaragoza y Vinaròs. Además, también se reivindicará al Ministerio de Fomento que dé un impulso definitivo a la solución del Puerto de Querol, antes de la posible conversión en autovía de toda la N-232.

    El presidente provincial ha manifestado que “desde la Diputación no vamos a dejar un tema tan importante como es la A-68 en manos de un partido tan manifiestamente irresponsable como es el PSPV. Una formación especialista en afirmar una cosa y la contraria. Por eso los ciudadanos de la provincia no se fían de ellos, porque son capaces de anunciar a bombo y platillo en Villafranca que van a reivindicar la A-68, con la presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y, quince días más tarde, votar en contra de esa misma propuesta en el Senado”.

    Carlos Fabra añadió que “no es de recibo que digan no a una iniciativa aprobada por unanimidad en Les Corts, en la Diputación de Castellón y en muchos ayuntamientos de la provincia. Ha pasado casi un año desde que los alcaldes socialistas de Alcañiz, Morella y Vinaròs firmaron lo que ellos mismos denominaron el Manifiesto de Morella, un documento por el que reivindicaron y transmitieron a la prensa como una reivindicación urgente la mejora de la carretera N-232 y de la futura A-68. Desde entonces, nada".

    El presidente provincial destacó que “una vez más, queda demostrado el nulo respeto que tiene a la ciudadanía el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, y sus alcaldes estrella, Jordi Romeu y Ximo Puig. Quienes han llegado a decir públicamente que está dispuesto a convocar una manifestación a favor de esta iniciativa. Por desgracia, vuelven a anteponer los intereses de su partido en Madrid, claramente a favor de la opción tarraconense, a los de los municipios en los que gobiernan”.

    Subir