VINARÒS | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Cuenta atrás para las obras de la futura OIAC y PROP de Vinaròs

ELPERIODIC.COM - 14/11/2023

Los trabajos consistirán al adecuar el inmueble ubicado en la plaza de Río Cuarto con una superficie de 290 metros cuadrados para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

El Ajuntament de Vinaròs adjudicó el pasado 31 de octubre las obras de adecuación de la nueva Oficina de Informació y Atenció Ciutadana, OIAC, y PROP que se ubicará en la plaza de Río Cuarto. Recordamos que esta actuación está incluida dentro de la Estratègia de Desenvolupament Urbà Integrat, EDUSI, con el objetivo de crear un espacio más amplio para mejorar la atención a los vecinos.

La licitación se publicó con un presupuesto de salida de 296.488€ y se registraron cuatro ofertas. Después de las valoraciones de los técnicos municipales la empresa adjudicataria es Idea Servicios y Mantenimientos S.L, con una propuesta que asciende hasta los 268.430€, sin IVA, con un plazo de ejecución de tres meses.

La nueva OIAC y PROP se ubicará en la plaza de Río Cuarto, con acceso desde la misma plaza y también desde la calle de los Jutges. En cuanto a las características del inmueble, se trata de dos locales diáfanos con una superficie total de 290 metros cuadrados que casi doblará la superficie actual, hecho que permitirá ofrecer un mejor servicio.

La concejala de Fons Europeus y Smart City, Carmen Morellà, ha destacado que “se ha escogido el local de Río Cuarto por su ubicación céntrica y porque se dispone del parking público gratuito en superficie próximo, ubicado al camino Fondo, para facilitar el acceso al OIAC y PROP”.

Por su parte, el alcalde, Guillem Alsina, ha indicado que “este servicio es fundamental para que la ciudadanía pueda realizar gestiones con la administración como por ejemplo hacer llegar quejas, reclamaciones o sugerencias, así como tramitar liquidaciones de tasas e impuestos o certificados de censo, entre otras gestiones, por lo tanto es importante ofrecer una prestación de calidad y eficiente a los vecinos”.

En este sentido, Alsina señalaba que durante este año, se han realizado 13.989 registros de entrada, 21.700 altas en el padrón de habitantes, además de 17.445 certificados de empadronamiento, 600 autorizaciones de quemas y las liquidaciones de tasas y plusvalías municipales. Según insistía una vez finalizadas las obras se dispondrá de un espacio más amplio para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.