Se crea la Asociación “Passeig de Vinaròs” ante las dudas generadas por las obras del paseo
Los motivos de dicha preocupación vienen ocasionados fundamentalmente por “las formas en que se han desarrollado las dos primeras fases, con constantes cambios y modificados que han desdibujado por completo el proyecto inicial”.
Los vecinos, ahora asociados, mantienen que “queremos que alguien nos explique cómo quedará el paseo en el tramo de la 3º y 4º fase, como se solucionará el tráfico rodado durante y sobre todo después de las obras, como se van a desarrollar las obras y cuanto tiempo vamos a estar con ellas”. De la misma forma queremos saber “como repercutirá el desnivel desde el paseo a la calle San Pascual o a la calle San Sebastián, que puede provocar la inundación de las viviendas en caso de fuertes lluvias”.
Otro de los motivos que han llevado a asociarse a este centenar de vecinos es “el túnel nos preocupa, no le vemos la necesidad de realizar un túnel que no sabemos cómo puede afectar a la estabilidad de nuestras viviendas y sobretodo queremos respuestas a cómo será la circulación cuando dicho túnel ya esté construido y en funcionamiento”.
Para finalizar desde la asociación se recuerda que “los espigones siguen en estado lamentable y ya no protegen la costa ante los temporales, ¿no sería más lógico regenerar primero los espigones que iniciar unas obras que quedarán a merced de los temporales?”.