elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Bienestar Social trabaja en coordinación con la Cruz Roja local

La concejalía de Bienestar Social trabaja en coordinación con la Cruz Roja local
  • El Punto de encuentro Familiar de Vinaròs es de los más bonitos y equipados de la Comunitat

MÁS FOTOS
La concejalía de Bienestar Social trabaja en coordinación con la Cruz Roja local - (foto 2)
La concejalía de Bienestar Social trabaja en coordinación con la Cruz Roja local - (foto 3)

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs, Marcela Barbé Beltrán, ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables locales de Cruz Roja, Juanjo Casanova, presidente de la Entidad y su vicepresidenta, Carmen Fonollosa para evaluar los diferentes proyectos y programas en los que se está trabajando conjuntamente entre la entidad benéfica y el propio ayuntamiento; programas como los de alimentación con bebés de meses, con jóvenes en formación...

La reunión se mantuvo en las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar (PEF), ubicado en las dependencias anexas de la ermita de sant Gregori, centro que da cobertura a todo el partido judicial y que fue posible por la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Vinaròs.

Las instalaciones del PEF de Vinaròs forman un conjunto que está considerado entre los más bonitos y mejor acondicionados de todos los existentes en la Comunidad Valenciana.

El Punto de Encuentro Familiar está gestionado actualmente por la entidad Cruz Roja y depende de la Consellería de Bienestar Social. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs colabora desde su implantación con dicho recurso a través de la dotación de las instalaciones así como en su mantenimiento. El motivo de la visita era ver el estado de las mismas y realizar, si se precisara, las gestiones para el mantenimiento en perfecto estado de funcionamiento, para el uso de todas los familias de nuestra comarca en las situaciones para las que se contempla.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vinaròs, como otros ayuntamientos de la Comunitat, a través de sus Equipos Municipales de Servicios Sociales Generales, asumen, en algunos casos, favorecer la continuidad de la relación afectiva entre el menor y sus padres, siempre que el interés del mismo lo aconseje y, por tanto, cuando no sea conveniente para el menor la ruptura biográfica o la desvinculación afectiva. Por ello se da la circunstancia que existen intervenciones de este tipo que requieren que menores acogidos en familia extensa mantengan contacto supervisado con sus padres biológicos, por lo que se está trabajando en la formalización de un procedimiento de derivación para algunos casos en los que el menor acogido en familia extensa, tenga un régimen de visitas con sus padres biológicos, éstas puedan realizarse en el Punto de encuentro Familiar de Vinaròs.

Subir