VINARÒS | AGRICULTURA

La Concejalía de Agricultura presenta la página web y las novedades de Agromoció 2018

ELPERIODIC.COM - 14/03/2018

El 7 y 8 de abril de 2018 se llevará a cabo la 56ª edición de la feria de maquinaria agrícola, automóviles y productos de kilómetro cero de Vinaròs, que desde 2017 cuenta con una imagen y marca propia: Agromoció.

En total, 40 expositores de proximidad, 23 grandes empresas y 6 food trucks estarán presentes en un recinto de unos 22.000 metros cuadrados en la zona de Fora del Forat, de los cuales 6.000 serán para los más de 220 stands que habrá habilitados, ha indicado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente Jordi Moliner.

El concejal ha avanzado que este año una de las principales novedades es la puesta en marcha de una página web propia del evento (www.agromoció.com) en la que todas aquellas personas interesadas en asistir pueden consultar la agenda de la feria, los expositores que estarán presentes e información general del evento.

Además, "este año hemos querido darle un especial impulso a las jornadas que se realizan paralelamente a la feria, sobre temas relacionados con la agricultura ecológica y el mundo rural. Estas se realizarán en el Vinalab los días 12 y 13 de abril y serán gratuitas para todo tipo de público", ha destacado el concejal.

Un gran despliegue logístico

Durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de Agromoció, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha destacado el importante auge que Agromoció cobró en su anterior edición y ha agradecido a la brigada municipal todo el trabajo que realiza para hacer posible este evento sin tener que subcontratar a otras empresas. "Ello supone un importante ahorro para las arcas municipales", ha destacado Alsina.

El concejal ha agregado que la Brigada estará trabajando durante dos semanas para preparar el recinto, que contará con 1,2 kilómetros de valla y 40 carpas para los expositores. De éstas, 30 son propias del Ayuntamiento y otras 10 son prestadas por el Ayuntamiento de Benicarló, gracias al convenio de colaboración que para tal fin firmaron ambos consistorios para optimizar recursos.

"En total habrá 9 operarios trabajando para Agromoció, un evento que implica bastante trabajo a nivel de montaje eléctrico", ha agregado Alsina, quien ha explicado que este año también se instalarán 8 cámaras de vigilancia en el recinto para una mayor seguridad y vigilancia durante los días que dure la feria.

Tanto Alsina como Moliner han terminado invitando a toda la población de Vinaròs y de poblaciones vecinas a asistir a esta cita, en la que además de los stands de exposición se han programado una gran variedad de actividades, con inflables infantiles, food trucks, un espacio de educación vial, exhibiciones con perros y de corte con motosierra. "Se trata de una programación muy completa y pensada para disfrutar de un día de feria en familia", ha concluido Moliner.

MÁS FOTOS