Colomer denuncia el oscurantismo del PP al negar información al Síndic de Greuges
El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha denunciado “el oscurantismo sistemático del Partido Popular el cual hace caso omiso a las diversas peticiones del Síndic de Greuges al Ministerio de Industria, con José Manuel Soria al frente, para que facilite información sobre las autorizaciones, los informes y los permisos del proyecto Castor”. Así se ha referido Colomer tras una respuesta por parte de la Sindicatura a los socialistas de Castelló la que lamenta la tardanza de recibir el informe solicitado a la administración competente y, de hecho, el Síndic ha vuelto a reclamar que dicho informe sea remitido con urgencia. Ante esto, Colomer lamenta esta opacidad y falta de transparencia del PP cuando “desde julio de 2014 se pidió información sobre las autorizaciones y sobre los informes técnicos emitidos al Ministerio de Industria y no ha obtenido aún respuesta”.
Asimismo, Colomer ha subrayado que “ahora entendemos que en el 2012 el PP cambiara las reglas del juego para satisfacer el pago de la millonada a Florentino Pérez tan rápido como también que después no respaldaran nuestro recurso de inconstitucionalidad ante este pago de la ‘vergüenza’ que han decidido en solitario”. Para Colomer, “la falta de transparencia, la opacidad y el oscurantismo es una regla de conducta que deberían superar cuanto antes”.
El secretario general provincial ha insistido en que con todo este tema del Castor “el PP ha actuado con opacidad” y ha recordado que “el Gobierno ha aprobado de prisa y ha impuesto su mayoría absoluta, ya que se quedó solo en el Congreso, en contra de todos los partidos con representación, para aprobar la indemnización con 1.460 millones de euros a la concesionaria pese a que el almacén nunca superó las pruebas de inyección de gas y no se certificó su entrega definitiva”.
“Una decisión que repercutirá en el recibo del gas durante los próximos 30 años, es decir, que la compensación a la concesionaria de Castor se irá cargando al recibo del gas de los consumidores por lo que la pagaremos todos”, agrega. Por estos motivos, “los socialistas hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional la indemnización por Castor por considerar injusto este pago y porque nunca se debía haber efectuado”. Además, Colomer ha incidido en que “la forma de hacerlo no es casual porque el PP ha utilizado un Real Decreto Ley cuando la extinción de la concesión como la cuantificación de la compensación podían haberse realizado mediante resolución administrativa”.
Por último, Colomer ha incidido en que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló”.