elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clos insiste en que se ha logrado un "buen acuerdo" respecto a la ubicación del depósito de gas en Vinaròs

    El ministro de Industria, Joan Clos, insistió hoy en que se ha alcanzado "un buen acuerdo" en cuanto a la ubicación del almacén subterráneo y planta de gas del 'Proyecto Castor', situado en Vinaròs, aunque a pocos kilómetros del municipio tarraconense de Alcanar.

    Después de que el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, afirmase, hace unos días, que "el nuevo emplazamiento deja satisfechos más o menos a todo el mundo", Clos volvió a hacer hincapié hoy en este hecho durante una visita a Tarragona.

    En su opinión, "se ha llegado a un buen acuerdo (con los ayuntamientos implicados) en cuanto a la ubicación", que desplaza la planta unos dos kilómetros más lejos del núcleo urbano de Alcanar, y el siguiente paso será la adjudicación de las obras.

    "Desde el Ministerio estamos interviniendo para poner de acuerdo a los dos ayuntamientos implicados en lo que se refiere a la concesión", añadió Clos.

    Por su parte, la Plataforma en Defensa de las Tierras del Sénia, que se opone a la instalación, sostiene que en ningún momento se ha llegado a ningún consenso sobre nueva ubicación de la planta y acusa al Ministerio de Industria de haber llegado a un acuerdo solamente con el Ayuntamiento de Vinaròs, dejando al margen al de Alcanar.

    Según la plataforma, el hecho de que el emplazamiento alternativo propuesto por la empresa promotora del 'Proyecto Castor' y por el Ministerio desplace la planta unos kilómetros más lejos del núcleo urbano de Alcanar, solamente supone "hacer correr" el problema.

    La plataforma también sostuvo que con la reducción de la altura de las chimeneas de la planta -que pasarían a ser de 20 metros en lugar de los 60 previstos inicialmente- se solucione el problema del rechazo generado en Alcanar.

    Subir