elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castejón denuncia de fraude continuado al PSOE y PVI de Vinaròs

Castejón denuncia de fraude continuado al PSOE y PVI de Vinaròs
    El diputado y concejal popular de Vinaròs, Mariano Castejón, ha comparecido ante la prensa en la sede local del partido, junto al portavoz municipal Juan Bautista Juan para puntualizar algunas informaciones difundidas en los últimos días.

    Castejón ha comenzado acusando al PSOE-PVI de defraudar a los vinarocenses de forma continuada por múltiples aspectos, “desde el abuso de poder del Sr. Alcalde en los plenos, al incumplir el reglamento, por su continua prepotencia y por volcar sus frustraciones contra el Grupo Popular dejando de lado las verdaderas preocupaciones de los vinarocenses”.

    Un fraude que hizo extensivo al subdelegado del gobierno de quien dijo que no puede decir que “hay quien se molesta cuando el gobierno central destina inversiones”. “Que no se equivoque el Sr. Lorenzo, -matizó Castejón- nos molestamos al comprobar que se nos engaña de forma continuada anunciando siempre las mismas inversiones que nunca se hacen realidad, nos presentan siempre el mismo tráiler de una película que no se estrena”.

    Castejón hizo un repaso a las inversiones pendientes y se preguntó qué pasa con la Comisaría o con la penúltima promesa de la oficina de extranjería anunciada y sumida en el olvido.

    Ante la pregunta de si puede existir fraude sin que se beneficie ningún político, Castejón afirmó que “es un fraude cuando las ocurrencias de los responsables políticos municipales, como en el paseo, acaban convirtiéndose en problemas para los ciudadanos, con repercusiones sociales y económicas, porque las improvisaciones representan sobrecostes y estos los pagan los vinarocenses en detrimento de otras inversiones más prioritarias como la residencia de la tercera edad”.

    Castejón también aprovechó su comparecencia para desmentir unas cuantas afirmaciones lanzadas desde el gobierno local, afirmaciones que consideró mentiras, bien por ignorancia de los representantes del gobierno o por manifiesta mala fe al repercutir siempre de forma negativa a las actuaciones que realiza el Consell.

    Moción de censura

    Castejón, a pregunta de los periodistas, explicó que “sobre las informaciones de una posible moción de censura en Vinaròs, han partido siempre desde las filas socialistas, puesto que desde el PP ni se ha planteado, pero que también se puede considerar otro fraude la declaración del alcalde Romeu pretendiendo cambiar hasta la historia reciente. No puede olvidar que el PP ganó las elecciones municipales con 10 concejales frente a los 7 concejales que obtuvo la candidatura socialista encabezada por Romeu. La suma de los siete socialistas, mas los 3 del PVI y el voto cedido del BLOC sumaron los 11 necesarios para que fuera alcalde, pero que Romeu no olvide que su bastón de mando es prestado. Por parte del PP, hemos asumido nuestro papel de oposición que realizamos de forma coherente pero ello no ha significado que hayamos renunciado en nada al proyecto popular con el que nos presentamos a las elecciones con un equipo con capacidad, ilusión y la experiencia necesaria para gestionar adecuadamente el municipio. Seguiremos en las tareas de control propias de la oposición pero si Vinaròs se convierte en ingobernable que nadie dude que nos sentimos capacitados para superar el nivel de gestión y gobierno del bipartito actual. Cosa improbable que desde el BLOC o el PVI se nos facilite el voto necesario para la mayoría”. Acabó irónicamente el diputado popular.

    Declaraciones de Esquerra

    El diputado popular en su comparecencia también repasó el esfuerzo que la Generalitat realiza a través de la Conselleria de Sanidad, con un presupuesto de 5660 millones de euros, que representa que cada día se invierten en sanidad 16 millones de euros. Constató el esfuerzo no solo con cantidades sino por la dedicación de los 55.000 profesionales de la red sanitaria pública. Concretando en Vinaròs anunció el aumento de partida para el segundo centro de salud, pasando de los 1,700.000 euros a los 2.400.000 euros, la fase final de la ampliación del hospital y el enorme esfuerzo que se está realizando por solventar los problemas que la falta de facultativos ocasiona no solo al hospital de Vinaròs sino a otros de toda España. "Que nadie dude que estamos encima del problema –manifestó Castejón- hoy y desde hace días, buscando la solución más adecuada que beneficie a la mejora de los servicios, por eso -sentenció Castejón- que cuando se hacen declaraciones sobre temas tan importantes como la sanidad, sin fundamento, declaraciones altisonantes y desmedidas, realizadas por una persona sin ostentar ninguna representación, que atentan a la honorabilidad de las personas, con el único y despreciable objetivo de buscar notoriedad personal, pidiendo únicamente mil y una dimisiones, no se buscan soluciones se crean más problemas. Está claro que ante la irresponsabilidad que esto representa seria indigno dedicarle un segundo más a este tema. Desde el PP seguiremos trabajando en positivo para mantener la infraestructura sanitaria y mejorar la calidad y cantidad de los servicios que presta la red asistencial pública valenciana comenzando por el Hospital de Vinaròs”. Concluyó Castejón.

    Subir