Mar Casanova y Amparo Montoro han participado hoy en los actos con motivo de la festividad de San Pedro organizados por las Cofradías de pescadores de Vinaròs y Peñíscola
La secretaria autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Mar Casanova, y la subsecretaria de la Conselleria, Amparo Montoro, han participado hoy en los actos con motivo de la festividad de San Pedro organizados por las Cofradías de pescadores de Vinaròs y Peñíscola, respectivamente.
La secretaria autonómica ha renovado en Vinaròs el compromiso de la Generalitat con el sector pesquero, manteniendo su apoyo a la modernización y mejora de la actividad pesquera. Además, ha insistido en que se deben seguir dando pasos hacia la integración de la cadena de valor para mejorar la rentabilidad, y ha recordado el acuerdo para la comercialización de pescado de la Comunitat alcanzado entre las cofradías y Mercadona.
Por otra parte, la subsecretaria de Agricultura ha incidido en Peñíscola en la importancia de continuar realizando campañas de promoción y sensibilización hacia el consumidor de la Comunitat para trasladarles la calidad y beneficios saludables de los productos pesqueros que ofrecen nuestras cofradías. Y ha subrayado el papel destacado como dinamizador del tejido socioeconómico que la pesca ejerce en las comarcas litorales.