El Ayuntamiento de Vinaròs destina 105.000 euros para las becas de transporte escolar de secundaria
Los alumnos que vivan a más de tres kilómetros del centro educativo tienen el servicio cubierto por la Generalitat
El Ayuntamiento de Vinaròs destinará este año 105.000 euros para las ayudas de transporte escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, una cifra que en palabras del edil de Educación, Luis Adell, “representa un esfuerzo enorme pero que lo hacemos convencidos de que tiene una repercusión positiva en las familias”.
Aquellos alumnos que vivan a más de tres kilómetros en línea recta al centro no hace falta que acudan a esta convocatoria de subvenciones pues el servicio lo presta la Generalitat Valenciana.
El plazo finaliza hoy jueves y para los alumnos con una renta per cápita anual inferior a 6010 euros se les concederá el 80% del importe del coste del servicio mientras que si se superan los 6.010 euros la ayuda asciende a un 60% del importe total.
El edil de Educación, Luis Adell, ha destacado “el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento de Vinaròs al destinar estos 105.000 euros para el transporte escolar además del chiquibono y las becas de libros, lo que representa un total cercano a los 300.000 euros”, una cifra que “difícilmente se alcanzará en otros Ayuntamientos de la provincia de Castellón”.
Adell finalizaba remarcando “la importancia que para el equipo de gobierno tiene la educación y sobretodo ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando, un compromiso que adquirimos al gobernar Vinaròs y que estamos cumpliendo tal y como lo demuestran las cifras de las diferentes convocatorias de subvenciones”.