Ayuntamiento y Diputación inician la segunda campaña de excavación en el poblado ibérico
Gandía: “Nuestra apuesta por la conservación del patrimonio es un hecho constatable”
La segunda campaña de excavación del poblado ibérico del Puig de la Misericordia vuelve a estar en marcha gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Vinaròs y la Diputación de Castellón.
Los trabajos durarán hasta el próximo sábado, 19 de julio, y en esta ocasión la Diputación de Castellón aporta también medios mecánicos para potenciar los trabajos iniciados. Al igual que en la pasada edición los trabajos están dirigidos por el director del servicio de arqueología de la Diputación de Castellón, Arturo Oliver.
El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, destacaba que “en esta segunda campaña son 12 los voluntarios que han sido elegidos entre las más de cien solicitudes y el Ayuntamiento de Vinaròs aporta el alojamiento y manutención de los mismos”.
En esta segunda campaña de excavación se trabajará sobre el muro oeste de la fortificación y datado en el siglo VI a.C. Este muro es perpendicular al muro de la fortificación que se conocía hasta el momento.
En pocos días se procederá al traslado de la cruz situada sobre el poblado ibérico para permitir trabajar y excavar el poblado en su integridad. El nuevo emplazamiento de la cruz se sitúa en el entorno de la era existente entre la ermita y la actual.
Gandía finalizaba señalando que “estamos conservando y potenciando el patrimonio de todos los vinarocenses porque creemos que es una forma de incrementar los atractivos culturales y turísticos de nuestra ciudad y esta línea de actuación del gobierno municipal es un hecho constatable por parte de todos los vinarocenses”.