VINARÒS | EMPLEO

El Ayuntamiento da la bienvenida a los alumnos y al personal de los talleres de empleo Et Formem y Vinaròs Renova

ELPERIODIC.COM - 11/01/2018

Este jueves, en el Centro de Conocimiento Vinalab de Vinaròs, se ha llevado a cabo el acto de presentación oficial y bienvenida a los alumnos y al personal que en los próximos meses formarán parte de los dos talleres de empleo subvencionados por el SERVEF y que le han sido concedidos a la localidad.

En total 36 personas formarán parte de estas iniciativas, entre alumnos y personal docente, directivo y administrativo. En el caso del taller Vinaròs Renova, 10 alumnos tendrán trabajo y formación durante un año y se encargarán de renovar la zona central de la Avenida Jaume I para convertirla en un paseo peatonal. Por otro lado, el taller Vinaròs Et Formem formará a 20 alumnos en floristería y jardinería, durante cuatro meses y con posibilidad de ampliar un año más.

"Estamos muy contentos con la concesión de las ayudas para poder realizar estos talleres y esperamos que algunos de ellos puedan ampliarse más tiempo, pues son una buena oportunidad para aprender y para volver al mundo laboral, que además deja un legado tangible en la localidad", ha expresado la concejala de Ocupación, María Cano.

Cano ha animado a todos los alumnos a aprovechar bien el tiempo y las experiencias vividas y ha recordado que además de empleo, estos talleres ofrecen un certificado de profesionalidad que busca ayudar a los alumnos y alumnas a integrarse en el mundo laboral. "Os doy la enhorabuena por estar aquí y deseo que saquéis el máximo provecho a esta experiencia", ha expresado.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha felicitado también a los alumnos y al personal por esta nueva etapa que comienzan y ha indicado que un aspecto clave de estos talleres es que combinan trabajo con formación, siendo "un punto de partida para encontrar nuevas oportunidades en una sociedad en la que todos deben tener cabida y una vida digna con derecho a la vivienda, al trabajo y a la educación".

Pla ha recordado que se pasará de una inversión de 190.000 euros en la localidad a más de 900.000 con 6 programas, lo que supone un cambio sustancial en materia de política social y de ocupación que beneficia, especialmente, a quienes más lo necesitan.

En este sentido ha explicado que en 2017 se pusieron en marcha los itinerarios integrados de inserción socio – laboral, que se espera que tengan continuidad durante 2018 y de los que formaron parte más de 145 personas; algunas de ellas han logrado ocuparse en los talleres de empleo que han comenzado esta misma semana.

MÁS FOTOS