El Ayuntamiento adjudica siete nuevos puntos de venta en el mercado municipal en sólo dos meses
El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado en los últimos dos meses 7 de las 16 paradas de venta vacantes en el Mercado Municipal, lo que ha sido debido a unas nuevas condiciones de adjudicación más favorables. La concejala del área de Comercio, Amparo Martínez, ha destacado que estos siete nuevos emprendedores han visto en el Mercado Municipal una oportunidad de negocio y han decidido implantar su idea empresarial en este espacio emblemático de alimentación. De estos nuevos puestos adjudicados, tres se destinan a la venta de fruta y verdura; uno a la venta de especies; uno a pasta seca, bodega y envinagrados; una a pescado y marisco y otro a café, té y chocolate.
La nueva convocatoria de autorizaciones de uso de las paradas de venta del Mercado Municipal establece unas condiciones más favorables para los adjudicatarios, ya que ahora, el pago del precio de adjudicación se realiza semestralmente, de acuerdo con el precio mínimo de adjudicación, y no en un solo pago como se había establecido en las anteriores adjudicaciones. La inversión necesaria para iniciar el negocio en el mercado municipal es el precio de adjudicación del puesto, que varía entre los 415,38 y los 1.300,14 €/año, en función de los metros cuadrados de la parada; el precio de la tasa fiscal, que es de 72 € m2/año y, por último, la cuota mensual que ha establecido la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal para cubrir los gastos comunes de gestión, funcionamiento y promoción del Mercado.
La edila ha destacado que el Mercado Municipal "se presenta como una buena oportunidad para aquellas personas emprendedoras que tengan una idea empresarial en el ámbito del comercio de alimentación, puesto que ubicarse en el Mercado, les permitirá realizar su actividad en un entorno dinámico y situado en un lugar privilegiado de nuestro municipio, que además, cuenta con una gran afluencia de público y con un reconocido prestigio entre los consumidores”.