Asarta, en Vinaroz: “Sólo VOX defiende la pesca de arrastre frente a las políticas destructivas de Bruselas”
El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Castellón se reúne con la Cofradía de Pescadores de Vinaroz para mostrarles su apoyo y compromiso
El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Castellón, Alberto Asarta, se ha comprometido ante los pescadores de la Cofradía de Vinaroz a defender al sector y sus justas reivindicaciones frente a las imposiciones europeas de la Agenda 2030 que les están llevando a la ruina y a poner fin a una actividad ancestral que, pese a que se ha ido heredando de abuelos a nietos, hoy en día, está en grave peligro por la falta de relevo generacional y las elevadas pérdidas.
Asarta se reunió con miembros del sector pesquero, junto con los candidatos al Senado por Castellón, Pedro Sancho y Luisa Espinós, así como el concejal de Vinaroz, Josué Brito.
El candidato al Congreso escuchó con atención las quejas de los pescadores y destacó, seguidamente, las “consecuencias negativas de las políticas adoptadas por las élites de Bruselas” reafirmando el compromiso de VOX en la defensa de los sectores productivos.
Asarta recordó, además, que recientemente, en el Parlamento Europeo, se ha sometido a votación una resolución en contra de la pesca de arrastre. Una medida que “amenaza con sumir en la miseria y la desaparición a numerosas embarcaciones de pescadores de Vinaroz, de la provincia de Castellón y de la Comunidad Valenciana”.
Así, lamentó que el resto de las formaciones políticas hayan respaldado esta resolución y se hayan alineado con la Agenda 2030 “que promueve la destrucción de nuestros sectores productivos. “VOX fue el único partido que votó en contra”, recordó Asarta.
Asimismo, subrayó la importancia de dar voz a los sectores productivos, las familias y las pequeñas y medianas empresas: “Son los pescadores autónomos quienes sufren, cada vez más, regulaciones abusivas; si seguimos así están condenados a la ruina y a la miseria más absoluta”. Y aseveró: “VOX es el único partido que defiende sus intereses y lucha contra estas injusticias”.
Asarta puso sobre la mesa la necesidad de que la pesca de arrastre tenga un mínimo de 180 días de actividad al año -como ellos mismos reclaman- para poder obtener una viabilidad aceptable. “Los pescadores de arrastre reclaman un nuevo plan de gestión viable y aplicable que no ponga en peligro el sector, las cofradías y un sistema de pesca milenario que se ha sabido autorregular a lo largo de los siglos”.
Y prosiguió: “Por todos es sabido que el arte del arrastre es sostenible y lo ha sido desde tiempos inmemoriales, es un motor vital de la economía de Vinaroz y de toda la costa mediterránea española por lo que es nuestro deber defenderlo".