Amat: "El Interventor municipal niega que alguien haya hecho una auditoria en el Ayuntamiento de Vinaròs"
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha calificado la postura del PSPV-PSOE como “ridícula porque mientras en la pasada legislatura sostenía que inflábamos la deuda y que el Ayuntamiento tenía una deuda menor de la que decíamos, ahora sostiene, en cambio, que la deuda es mayor de la certificada por el Interventor municipal”.
Los populares han lamentado que una vez más el Alcalde hable de una supuesta auditoría “sin aportar un solo documento, ni tan siquiera el nombre de la persona o personas que sostienen tal afirmación en la auditoría fantasma que sólo el Alcalde y su opaco gobierno conocen”.
Amat refería la absurda postura del tripartito con este tipo de afirmaciones, puesto que “todo el mundo entiende que si durante la legislatura pasada no se solicitó más que un préstamo de 600.000 euros, durante el ejercicio 2014, si hubiera deuda escondida sería la de los gobiernos del PSPV-PSOE, que gobernó en las dos legislaturas anteriores y que fue el que despilfarró a manos llenas hasta hipotecar a Vinaròs hasta el año 2020 con el pufo de Soterranyes y construcciones desproporcionadas como el Vinalab”.
También decía Amat “si el Alcalde se creyera su propia mentira tendría que abrir un expediente al Interventor que, según él habría cometido la negligencia de certificar una deuda menor a la que existe. Es tan obvio que el Alcalde miente cuando habla de este tema que ni tan siquiera presenta la auditoría que dice tener y que ningún funcionario en el Ayuntamiento conoce”.
La realidad certificada por la intervención municipal, y que al Alcalde no le gusta nada porque le desmonta su demagógico discurso, es que a 12 de junio de 2015, cuando el Partido Popular dejó el gobierno “la deuda total era de 20.181.140 euros, es decir, el gobierno del PP en sólo 4 años y después de haber pagado más de 19 millones de euros de deudas de anteriores gobernantes dejó un Ayuntamiento muchísimo mejor que el que encontró”.
Amat finalizaba evidenciando las contradicciones de un gobierno “que se queja de la situación actual, obviando que está generada por el despilfarro de los gobiernos del PSPV-PSOE de Vinaròs, es decir, por ellos mismos”. De esta forma no tiene sentido quejarse de un presupuesto para 2016 de más de 25 millones de euros, cuando en 2015 sólo había 24.300.000 euros siendo la deuda actual muy inferior a la que había. Es decir, y en palabras de los populares, “las posibilidades de hacer en 2016 son mucho mayores que las que se dieron en 2015 cuando tanto exigían los mismos que ahora se lamentan y que no tienen derecho a quejarse de la situación económica cuando la han generado ellos y no les ha impedido subirse el sueldo de la forma escandalosa que lo hicieron”.