El Ajuntament de Vinaròs refuerza el servicio de prevención de cucarachas y roedores
Durante el mes de septiembre se ha incrementado el número de tratamientos para mantener a raya las poblaciones de las dos especies
La empresa adjudicataria del control de plagas en la localidad, LOKIMIKA SL, ha reforzado las fumigaciones durante este mes de septiembre, hecho que ha incrementado la visualización de cucarachas y roedores en varias zonas del municipio. Según indican desde la misma empresa, cuando se realizan este tipo de tratamientos es mucho más elevada la presencia de las dos especies animales, dado el efecto del producto que se utiliza para su control.
Hay que destacar que también se ha actuado en el punto del río Cervol que presentaba más problemas como consecuencia de la elevada presencia de restos de comida, hecho que ha propiciado un incremento notable de cucarachas y roedores.
La concejala de Obres i Serveis, y Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha señalado, que “periódicamente se realizan tratamientos de control de la población, pero dado el incremento detectado durante el mes de agosto, se trasladó la necesidad de realizar un control de choque para evitar su proliferación”. Morellà aprovechaba también para recordar que se han depositar las bolsas de basura doméstica dentro de los contenedores correspondientes, además de evitar dar de comer a los patos y/o gatos, porque la presencia de alimento favorece el incremento de la población de roedores.