El Ajuntament de Vinaròs incorpora nuevos vehículos eléctricos a la flota de servicios
La Concejalía de Obres i Serveis, a través de la empresa encargada del servicio de jardinería y limpieza de playas, Cítrics Roquetes, ha incorporado un motocarro y una furgoneta 100% eléctricos para mejorar la calidad de los servicios públicos en Vinaròs.
En cuanto al motocarro, supone una novedad en el formato de vehículos hasta ahora utilizado. Con una autonomía de 70km y capacidad de carga de 300kg, es apropiado para servicios ligeros a ejercer por un solo operario, facilitando el acceso a cualquier punto de la ciudad sin causar molestias, además de disponer de una emisión cero de ruido y humos.
Por otro lado, la incorporación de una nueva furgoneta eléctrica, junto a las dos ya adscritas a los servicios prestados por Cítrics Roquetes, permite que más del 40% del kilometraje anual realizado en la prestación de servicios para el Ajuntament corresponda a vehículos 100% eléctricos, hecho que evita la emisión a la atmósfera del alrededor de 7.500kg de CO2 al año.
Hace falta destaca que todos los vehículos eléctricos utilizados, tanto las tres furgonetas como lo motocarro, se recargan a partir de la instalación fotovoltaica de 20kW con la que cuenta el centro de trabajo de Cítrics Roquetes, lo cual asegura una emisión cero en el funcionamiento de estos vehículos.
La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, destaca el esfuerzo de la empresa que realiza los servicios de jardinería y mantenimiento de playas para mejorar el servicio en el municipio. Según añadía “este tipo de vehículos permiten mejora el servicio, al mismo tiempo que reducimos las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, y se reduce también el consumo de combustible”.