El Ajuntament de Vinaròs con Cocemfe Maestrat pone en marcha una campaña de seguridad viaria
La iniciativa está dirigida especialmente para los niños para que antes de cruzar un paso de peatones se aseguren de que los vehículos se han parado
La Concejalía de Obres i Serveis, en colaboración con Cocemfe Maestrat, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para fomentar la seguridad viaria entre los niños y niñas de la localidad. La iniciativa ha supuesto pintar los pasos de peatones, ubicados cerca de los centros educativos, con las palabras "Para, Mira, Coche parado, Cruza", en castellano tal y como establece la ley de seguridad vial, para recordar a los más pequeños que antes de atravesar la calle hay que asegurarse de que los vehículos se han parado.
El presidente de Comcefe Maestrat, Ramón Meseguer, ha destacado que la campaña también está pensada para los niños y niñas con autismo o discapacidad intelectual, con pictogramas que acompañan las palabras para ayudarlos a interpretar el mensaje.
Por otro lado, Meseguer aprovechaba su intervención para repasar las actuaciones realizadas por parte del Ajuntament para la mejora de la accesibilidad en el municipio. Sobre todo destacaba el inicio de las obras para la urbanización del tramo final de la calle de Les Camaraes y la adquisición de una plataforma elevadora para acceder a los escenarios, así también como la mejora de la plataforma de acceso al Ajuntament.
Meseguer también destacaba la creación del Taller de Ocupación Vinaròs Accesible, donde los alumnos-trabajadores realizarán varias mejoras en la localidad con la adecuación de las aceras, los pasos de peatones y alcorques para facilitar el paso para las personas con movilidad reducida. Unas intervenciones que Meseguer insistía contarán con la supervisión de Cocemfe Maestrat para garantizar su correcta ejecución.
La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, agradecía a Cocemfe Maestrat su colaboración en las diferentes proyectos y obras que se ejecutan desde el Ajuntament para la mejora de la accesibilidad. Según señalaba "es importante disponer de su asesoramiento para garantizar que los trabajos se realizan de forma correcta y sobre todo se garantice el paso de las personas con movilidad reducida".