El Ajuntament de Vinaròs adjudica el nuevo contrato de la limpieza viaria
La aprobación se hizo durante la sesión plenaria de ayer por la tarde que también incluyó la ratificación del nuevo Plan Anual Normativo
El Ajuntament de Vinaròs aprobó ayer en pleno ordinario adjudicar el nuevo contrato de limpieza viaria a la empresa ACCIONA Servicios Urbanos por un importe de 1.121.091€ (IVA excluido), por un plazo de cuatro años. Este punto contó con los votos favorables del Partido Socialista, Totes i Tots Som Vinaròs, Partit de Vinaròs Independent, Ciutadans y del concejal no adscrito a ninguna formación, mientras que el Partido Popular que se abstuvo.
El alcalde, Guillem Alinsa, ha destacado que "se presentaron a concurso un total de cinco empresas y después de las correspondientes valoraciones por parte de los técnicos municipales se decidió escoger ACCIONA Servicios Urbanos, porque es la oferta que más bien se adapta a las necesidades del municipio, además de aportar importantes mejoras". En este sentido, Alsina destacaba que una de las mejoras más significativas es que el 77% de la flota de vehículos motorizados es eléctrica, mientras que el 23% restante funcionan accionados por gas natural. Además todos los vehículos llevan incorporado GPS hecho que permitirá en el Ajuntament un mayor control de la ejecución correcta del contrato.
Por su parte, la concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, también detallaba otras mejoras en el nuevo contrato como el aumento de la frecuencia de limpieza durante los días festivos, tanto en temporada alta como en temporada baja, además también de incrementar de forma considerable la limpieza con agua en el centro urbano, así como en la Costa Norte, Costa Sur y zona de la ermita. La concejala Morellà señalaba que "la empresa incorporará dos camiones cisterna, una furgoneta con hidrolimpieza de agua caliente y una fregadora de pavimentos que sobre todo ayudará a mantener limpio el paseo marítimo, así también como el centro de la localidad".
Por último, Morellà comentaba que el nuevo contrato también incluye una bolsa de horas de 50.000€, que permitirá al Ajuntament utilizar el servicio según las necesidades puntuales que pueda tener el municipio.
Plan Anual Normativo 2022
Durante el pleno también se hizo la aprobación del nuevo Plan Anual Normativo 2022. Se trata de la hoja de ruta que recoge del conjunto de Reglamentos, Ordenanzas y modificaciones normativas que se pretenden llevar a cabo durante este año por parte de las diferentes áreas que integran el Ajuntament de Vinaròs.
El concejal de Recursos Humans, Fernando Juan, ha explicado que "estas modificaciones se realizarán en base a las demandas de necesidad y adaptaciones a las diferentes leyes y normas, que sirven para actualizar y regular las actividades que son competencia de la legislación local".
El punto se aprobó con los siete votos favorables del Partido Socialista y concejal no adscrito a ninguna formación y los seis votos en contra del Partido Popular, mientras que los representantes del Partit de Vinaròs Independent, Totes i Tots Som Vinaròs y Ciutadans se abstuvieron.