El Ajuntament otorga las ayudas anuales a las entidades sociales
La subvención tiene como finalidad ayudar a las asociaciones a continuar con su tarea de apoyo y promoción personal para los vecinos más vulnerables de la ciudad
El Ajuntament de Vinaròs ha aumentado la partida anual que otorga a las entidades sociales hasta los 120.000€, gracias a la modificación presupuestaría realizada el mes de junio. El objetivo es a colaborar con las asociaciones en la gran tarea que han realizado durante el estado de alarma y las consecuencias del Covid-19.
Los beneficiarios de esta subvención son aquellas entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro con domicilio social en Vinaròs y que desarrollan sus programas sociales en la ciudad. Por otro lado, también optan aquellas otras entidades sin domicilio en la ciudad, siempre y cuando las acciones realizadas tengan impacto directo en la población de Vinaròs. La finalidad contribuir en el bienestar de nuestras vecinas y vecinos, esté donde esté el domicilio social de la entidad.
Los criterios de valoración se basan en los proyectos que las diferentes asociaciones presentan en tiempos y forma en el Ajuntament, este procedimiento se realiza con criterios objetivos de valoración y contempla los siguientes aspectos. Elaboración técnica de los proyectos (de 0 a 20 puntos), el interés general del proyecto y el beneficio para la ciudadanía de Vinaròs -es decir, el número de la población con que se trabaja- (de 0 a 15 puntos), la inexistencia o déficit de proyectos y recursos análogos en el municipio (de 0 a 15 puntos), la promoción y la formación de voluntariado (de 0 a 15 puntos), la coordinación del proyecto con otras entidades públicas o privadas (de 0 a 15 puntos) y, por último, ser beneficiario o no de un local municipal (de 0 a 5 puntos). Este último criterio es debido a las circunstancias especiales del año en curso no se ha tenido en cuenta.
Este año, a causa de la situación de crisis sanitaria y socioeconómica en consecuencia, la comisión ha puntuado positivamente aquellos proyectos y servicios que han dedicado sus esfuerzos a paliar las consecuencias de la crisis, las cuales se han coordinado constantemente con los técnicos para poder ofrecer un mejor servicio conjuntamente, con la intención de amortecer la crisis para la población más afectada por el Covid-19.
Por lo tanto, la valoración de los proyectos es un proceso objetivo realizado por una comisión con la única pretensión de col•laborar con las entidades sociales y la ciudadanía de Vinaròs, y luchar juntas por un Vinaròs más inclusivo.