elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BCE CEM AFANIAD Vinaròs - ADEIN Tenerife, un partido muy igualado

BCE CEM AFANIAD Vinaròs - ADEIN Tenerife, un partido muy igualado
    MÁS FOTOS
    BCE CEM AFANIAD Vinaròs - ADEIN Tenerife, un partido muy igualado - (foto 2)
    BCE CEM AFANIAD Vinaròs - ADEIN Tenerife, un partido muy igualado - (foto 3)

    Ayer nuestro equipo del BCR CEM L’H-Afaniad Vinaròs se estrenaba esta temporada en su pista del Gornal. En frente se desplazaba hasta l’Hospitalet el club de reciente creación Adein Tenerife con una base de jugadores salidos del extinto Ademi.

    Los dos equipos llegaban al encuentro con el casillero de victorias por estrenar. Tras la renuncia del equipo del Sureste B y la anulación de sus respectivos partidos, ambos conjuntos contaban con sendas derrotas ante el Bàsquet Girona y el Costa Daurada de Reus.

    Así que los dos equipos llegaban con las ganas y la esperanza de reestrenar el casillero de victorias. El equipo local contaba con la plantilla al completo, pero con la baja de última hora de su entrenador Miquel Romaguera.

    Antes del inicio partido se hizo entrega de un pequeño obsequio a los dos patrocinadores, Gracare y SOEM, que se han financiado las nuevas equipaciones del club.

    El partido se preveía muy igualado

    El partido empezó con desacierto ofensivo por parte del equipo local, que aprovechaban los isleños para lograr las primeras ventajas en el marcador gracias a sus tiros exteriores. Poco a poco los tiros que los hospitalenses iban logrando fueron entrando y se fue remontando para llegar al final del cuarto con un favorable 10-8.

    El segundo cuarto estuvo marcado por las rotaciones, se fue dando poco a poco descanso a los titulares para no bajar la intensidad defensiva que demandaba el partido. Ofensivamente costaba encestar, pero pese a eso se logró ampliar la diferencia, que en la media parte era un 18-15, que denotaba la buena defensa realizada pero también los problemas en la anotación.

    Tras el descanso, teniendo claro los puntos fuertes propios y con los jugadores frescos, se salió con la idea de romper el partido, y así fue, rápidamente se logró alcanzar una ventaja superior a los 10 puntos que obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto.  Tras una pequeña reacción tinerfeña que no duraría mucho tiempo, el CEM seguiría ampliando la ventaja hasta el 34-21 a falta del último cuarto.

    El último cuarto continuó con la misma tónica que en el anterior y se amplió la distancia hasta los 15 puntos de diferencia. La relajación y quintetos poco habituales de los del riverenses hizo que los visitantes pudieran maquillar el resultado en los últimos ataques del encuentro y reducir la diferencia hasta el 44-33 final. Sumando así, la primera victoria para nuestro equipo!

    Subir