Vuelve La Morenica a Villena por sus fiestas patronales
La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán y el Presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz han anunciado esta mañana que el domingo a partir de las 18 horas tendrá lugar la tradicional Romería que traerá a la Patrona a Villena para las Fiestas de Moros y Cristianos.
El próximo domingo 30 de agosto tendrá lugar la Romería de la Virgen desde el Santuario a partir de las 18 horas. El mismo domingo tendrá lugar una Misa en el Santuario a partir de las 12:00 a continuación de la cual, la imagen de la Patrona rodea dará vueltas alrededor del Santuario para que todas aquellas mujeres que lo deseen puedan portar la imagen de La Morenica.
Como novedad este año la misa estará acompañada por la música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí gracias al ofrecimiento que la propia sociedad musical realizó a la Junta de la Virgen. Además desde las 10:30 gracias a los técnicos municipales de Turismo se abrirá la cripta del Santuario para que pueda ser visitada por todos aquellos que lo deseen.
Para la romería de la tarde habrá servicio de Autobuses desde el paso a nivel que trasladará a todas aquellas personas que quieran realizar el traslado a pie. La flota de autobuses para cubrir el recorrido ha sido reforzada este año con motivo de la gran demanda existente y los servicios de autobús comenzarán a partir de las 15:30 horas. Ya se pueden sacar los tickets de autobús al precio de 1,60 euros en: estanco El Portón, Electricidad TH, Casa Magdalena, Modas Sandra y Papelería Ágora, además de en el propio paso a nivel el mismo día y por el mismo precio.
Se espera que más de 20.000 personas realicen esta tradicional romería y durante el recorrido se han habilitado papeleras para la recogida benéfica de tapones de plástico de las botellas que realiza anualmente SEUR. La romería hará una parada para reponer fuerzas en la ermita de San Bartolomé y a su llegada a Villena será recibida con la arcabucería de las catorce comparsas.
Como es habitual habrá diversos puntos de reparto de botellines de agua a lo largo del recorrido, gracias a la colaboración de diversas empresas de Villena. Además este año como novedad la concejalía de Fiestas ha instalado diversos aseos portátiles a lo largo del trayecto, adaptados para personas con movilidad reducida.